El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0720, la acción del precio logró llegar hasta el 1.0848, como se tenía previsto el par ha comenzado un nuevo ciclo, el cual se espera termine en la zona del 1.1380 – 1.1430 con una pausa en la resistencia 1.10. Todas las técnicas analíticas que se aplican a los gráficos en los mercados financieros están sujetas a validar la entrada incluida la teoría Elliott Wave, para validar el final de una onda se puede aplicar la técnica de su preferencia que puede ir desde un sistema de cruza de medias móviles, patrones de vela japonesa hasta estrategias de trading avanzadas. Lo importante es conocer la dirección del mercado y luego encontrar la entrada de alta probabilidad.

Nuestro conteo Elliott Wave principal mantiene su validez en el gráfico de 4 horas tenemos denotado el impulso alcista mediante ondas en color naranja donde la onda “1” terminó en el 1.0848 y su estructura interna se resalta mediante ondas en color verde, en este conteo interno existe una particularidad debido a que la onda “5” en color verde se extendió, ahora que se cuenta con las cinco ondas al alza la probabilidad de reversa del movimiento bajista anterior es suficiente para comenzar a buscar la entrada en largo durante el retroceso para la onda “2” naranja donde su final se establece aplicando los retrocesos Fibonacci los niveles de soporte, el 50% (1.0685) fue impactado por el precio ahora es posible que el precio llegue hasta el 88.6%(1.0557), cuando el precio encuentre el fondo del mercado deberá aparecer la confirmación para comprar, el punto de invalidación del conteo se establece en el inicio de la onda “1” en color naranja 1.0520, recuerde que si espera la confirmación de la onda “2” en caso tal que el conteo se invalide usted no debe perder dinero, así que tenga paciencia para ejecutar su posición.

Una vez que esté en el trade adminístrelo tomando utilidades parciales especialmente en las resistencias 1.0848 y luego 1.10, dependiente de la reacción en la zona del 1.10 se podrá decidir si se mantiene la operación abierta hasta el siguiente objetivo 1.14. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD forex

EURUSD - EWD Counts - Apr-21 2034 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado