El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1273 durante la semana en curso el precio ha mostrado una tendencia alcista en medio de un patrón correctivo, en el marco de tiempo de 4 horas el precio desarrolló una serie de velas que reaccionan cuando alcanzan la resistencia 1.1317, el primer intento para sobrepasar este nivel sucedió el pasado viernes luego de conocer el dato de empleo de Estados Unidos y hoy vemos al precio visitar de nuevo esta resistencia tal como se tenía previsto en nuestros reportes anteriores. La teoría Elliott Wave asiste sus operaciones para lograr negociaciones de alta probabilidad marcando la dirección del mercado, cuando se conoce hacia donde se dirige el precio solo falta aplicar la estrategia personal de trading para encontrar una operación, recuerde que si usted cuenta con una estrategia de alta probabilidad pero no tiene el análisis previo para aplicarla en el sentido correcto sus operaciones no serán ganadoras lo mismo es cierto cuando solo se tiene la dirección del mercado sin la estrategia adecuada, por lo tanto es indispensable contar tanto con la dirección como con la estrategia para lograr encontrar operaciones de alta probabilidad. Elliott Wave brinda la dirección ahora solo hace falta que usted aplique su estrategia de trading.

Nuestro conteo Elliott Wave mantiene su validez, lo invitamos a estar listo para entrar pronto en uno de los mejores trades del 2015, la onda “1” roja en círculo finalizó en el 1.1105 a partir de ese instante el precio comenzó a elaborar la onda “2” roja del mismo grado luego de un recorrido altamente volátil y complejo su final se encuentra cerca en su interior apreciamos las ondas correctivas “WXY” en color naranja estas tres ondas de Elliott fueron las encargadas de llevar el precio hasta el último alto 1.1329. Según nuestro análisis la onda “2” en mención se encuentra próxima a terminar, cuando esto suceda la onda “3” se activará la cual tendrá como objetivo el 1.0450 la onda tres es la más fuerte del ciclo por lo tanto no se sorprenda cuando vea al precio caer con fuerza y velocidad. El punto de invalidación del conteo se encuentra en el inicio de la onda “1” 1.1458.

Recomendamos aplicar su estrategia personal de trading para detectar el momento preciso para tomar la operación en corto administre su negocio de manera eficiente para optimizar los resultados éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - Oct-08 2119 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

10 Comentarios

  1. Me temo que el nivel de invalidación ha saltado y estamos aún en una onda 2, realizando un A-B-C que podría extenderse hasta la zona 1,1650

  2. ¿Y ahora el conteo es válido o no? Parece un cambio de tendencia a bajista con una fuerte devaluación. Pero también invalido el conteo al superar 1.1458

    El tema esta muy interesante. (Y caliente).

  3. Yo diría que es una corrección (onda 4) de la onda impulsiva 3. Según las reglas de las ondas de Elliott, la onda 2 no puede sobrepasar bajo ningún concepto, el inicio de la onda 1. Por tanto, entiendo que el conteo se invalida y retrocedemos al nivel en el que buscamos el final de la onda II de mayor grado. Algo parecido a lo que muestro en el gráfico que colgué ayer.
    Espero que esto te ayude y estaría encantado de ver qué estructura planteas bajo tu forma de ver el mercado.

    • Me encantaría poder intuir las ondas así como las veis vosotros, pero aun me falta mucho para llegar a eso.

      A favor: No hay divergencia en H4

      En contra: Se forma un martillo bajista en W1 habiendo rebotado con precisión en la banda de bolinger.

      Para mi mañana dará bastante información. Si se ve una fuerte subida hasta 1.15 tendremos un importante rally alcista. En caso contrario tirará para abajo hasta 1.08 o más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here