El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.2384, la acción del precio mantuvo la dirección bajista alcanzado un nuevo bajo en la zona 1.2278, tenga en cuenta que el EURO no visitaba este nivel desde Julio de 2012, el gráfico semanal ilustra el ciclo completo de la estructura, la foto completa es importante tenerla en cuenta incluso cuando usted opera gráficos de un minuto, si estuviera perdido en medio de la selva amazónica y tuviera la oportunidad de subir a una torre de 1000 metros de altura para ver dónde está la ciudad más cercana es lógico que usted utilizaría la torre para ubicarse, sucede lo mismo con el trading cuando usted baja demasiado de marco de tiempo se pierde y es difícil encontrar el rumbo, por eso debe subir a marcos de tiempo semanales y mensuales para orientarse. Cuando usted encuentra hacia donde ir todo será más fácil en los marcos de tiempo pequeños. Por supuesto que esta lógica aplica para todos los intervalos. El trading no es un negocio fácil pero depende de usted simplificarlo o incluso aumentarle la dificultad. Nosotros recomendamos utilizar la teoría Elliott Wave para crear el mapa a seguir e ir validando las ideas despacio junto con su estrategia personal operativa es posible encontrar el final de las ondas.

En esta edición especial vamos a concentrarnos en el gráfico mensual, nuestro conteo principal mantiene la validez y el pronóstico ha tenido una alta precisión durante el 2014, como hemos advertido en informes previos el EURO está marcado el final de un ciclo importante, note como en el gráfico mensual se puede apreciar que el precio se encuentra realizando un movimiento bajista de cinco ondas marcadas en color azul en círculo las ondas “i,ii” han terminado, encontrándose el precio en la parte final del ciclo para la onda “iii” al parecer según evidencia técnica recolectada en varios marcos de tiempo existe una alta probabilidad de que la onda “iii” hubiese terminado en el último bajo registrado en el 1.2278, identificar un cambio de tendencia que lleva tanta fuerza es todo un reto, tenga en cuenta que cerca de 80% de los intentos de cambio son falsos, así que los números no están de nuestro lado. Para confirmar la reversa recomendamos buscar cinco ondas al alza en el gráfico de una hora luego tres ondas en contra y así se podrá confirmar que el ciclo ha terminado. Cuando el precio confirme el final de la onda “iii” se estima que el precio subirá a la zona comprendida entre el 1.2850 y 1.2900 para la onda “iv” azul.

Recomendamos armarse de paciencia durante este ciclo del EURO si va a operar antes de las confirmaciones de reversa hágalo con un riesgo de inversión lo más bajo posible, recuerde que cuando un ciclo termina está comenzando un nuevo ciclo y que este periodo de transición tiende tener una mayor complejidad, es una época ideal para buscar cruces y operar instrumentos con mejores oportunidades. Le deseamos un feliz fin de semana.

Gráfico Semanal EUR/USD Forex

EURUSD - EWD Counts - Dec-04 1952 PM (1 week)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado