Finalizamos la semana con el reporte Elliott Wave para la moneda única europea frente al dólar americano, el precio recorrió 928 PIPs desde 1.0340 hasta el 1.1268, se trata de una tendencia alcista que con fuerza ha logrado conquistar máximos en 2017, precios que no se veían desde el año pasado. La pregunta del millón: ¿Seguirá el precio su camino al alza? O ¿Veremos pronto su cambio de tendencia? – En este reporte le brindaremos los diferentes escenarios desde un punto de vista técnico y lo más importante la validación que permita encontrar las mejores oportunidades de inversión. ¡Manos a la obra!

Encuentre una invitación especial al final del artículo para conocer más detalles acerca de las Ondas de Elliott.

¡La foto grande!

Imagina estar perdido en medio de la amazonia y de repente encontrar una fotografía tomada desde la estación espacial internacional con un indicador que dice “Usted está aquí” y las posibles rutas para regresar a la civilización. ¡Esto sería un alivio!

En los mercados financieros sucede algo similar, un trader que se enfoque en el marco de tiempo de 5 minutos y no tenga en cuenta la foto grande del mercado estará luchando por encontrar la ruta a prueba y error, su probabilidad de sobrevivir será mínima, al estudiar las temporalidades superiores podrá ver su posición en el escenario y planear la ruta, luego seguirá trabajando en el marco de tiempo de cinco minutos o cualquiera de su preferencia, al viajar con el mapa en la mano podrá sobrevivir y alcanzar su objetivo, suena mejor ¿verdad?, no dejemos que los indicadores, las señales, las noticias nos dejen sin sentido común.

Una mirada al precio desde lo más alto

El marco de tiempo semanal en el EUR/USD muestra una vasta consolidación, por más de dos años la acción del precio fue lateral y aún el precio anda dentro del rango, la ausencia de tendencia (alcista o bajista) señala la indecisión del rumbo de la economía, la esperanza de ver a Europa recuperarse y la posibilidad de derrumbarse, ha mantenido el precio atrapado en este rango, nuestro análisis Elliott Wave describe el patrón semanal como un triángulo simétrico, es una estructura de cinco ondas ABCDE sobrepuestas en el gráfico por medio del color azul, la onda E está activa y sirve como un registro histórico de la reacción del precio ante noticias como las elecciones presidenciales en Francia.

En el Gráfico Semanal

La onda E en el marco de tiempo semanal, muestra que por medio de sus velas japonesas la tendencia alcista no ha terminado, en especial por la última vela verde donde su cuerpo se impone por encima de todas las velas anteriores, es un gigante que se debe observar con cautela, esta semana que está por terminar, el precio no ha tenido el mismo éxito de la semana anterior, el precio hasta el momento deja una estela superior cuando alcanzó la resistencia 1.1268, los toros perdieron la batalla en ese nivel, tomando utilidades y dejando a los osos bajo control por el momento.

En el gráfico semanal encontrará un área que resaltamos por medio de un círculo azul con fondo color rojo, el precio cuenta con suficiente mommentum que fue inyectado durante la vela verde gigante, el precio podrá continuar con facilidad el movimiento alcista hasta la parte superior del trianguló simétrico, línea superior color azul. Ante este escenario el objetivo se establece en la zona de resistencia 1.1400.

Segundo Escenario Nuestro Preferido

En un segundo escenario la onda E color azul puede haber finalizado en la resistencia 1.1268, consideramos este escenario de mayor probabilidad, pero antes de tomar una decisión será necesario internarse en temporalidades inferiores para planear el siguiente paso, recuerde que se encuentra en juego su dinero por lo que debe ver todos los puntos de vista antes de saltar al mercado.

En nuestro reporte anterior: Elliott Wave EUR/USD: ¡El camino al 1.1150! donde señalamos la continuación alcista que funcionó muy bien, ahora es tiempo de validar el techo del mercado.

Gráfico cuatro Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

En el marco de tiempo de cuatro horas, para validar el techo del mercado y buscar operaciones en venta será necesario contar con cinco ondas bajistas en el gráfico, antes de cumplirse este requisito no será posible encontrar una confirmación de reversa ni una operación de venta para swing trading, el motivo que impide buscar operaciones tempranas es simple la vela gigante de tendencia alcista del marco de tiempo semanal, para poder confirmar el cambio de tendencia luego de semejante vela, será obligatorio encontrar información concluyente y nada mejor que un impulso de Elliott en contra de la tendencia. Al tener en el gráfico el impulso bajista y la corrección alcista será posible activar el plan para vender luego de la onda dos en color negro (ii).

Considerando el escenario alternativo, en el cual el precio logra un nuevo alto por encima del 1.1268, este comenzará a validarse si el precio hoy viernes no logra cerrar por debajo del soporte 1.1168, y la confirmación sucederá ante una ruptura de la resistencia 1.1250, tal evento abrirá la puerta para que el precio pueda conquistar nuevos altos.

Esperamos que nuestro análisis le sirva como base para tomar sus decisiones, no olvide utilizar esta información en combinación con su plan de trading y mantenga bajo control el riesgo, diversifique sus inversiones y si no sabe cómo operar los mercados no tema en buscar ayuda con un experto. Le deseamos éxitos en sus operaciones y un buen fin de semana.

Invitación especial

¿Interesado en conocer más acerca de las Ondas de Elliott? Le invitamos a registrarse sin costo en nuestra lista de correo para recibir la invitación al seminario Elliott Wave las Cinco Estructuras y todas las noticias de Club de Capitales. Regístrese ahora mismo

Compartir
CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here