Los mercados financieros viven una semana intensa, huracán Harvey, lanzamiento de misiles desde Corea del Norte y para completar el viernes saldrá el dato de empleos creados en Estados Unidos durante el mes de agosto, aún con todo esto los inversionistas siguen apoyando el crecimiento del mercado bursátil, por ejemplo el S&P500 logró recorrer en un solo día 28 puntos al alza desde el 2421 hasta el 2449. El EURO ha logrado ascender hasta el 1.2070, un valor que no veíamos desde diciembre 2014.

La foto grande

Las ondas de Elliott nos ayudan a conocer la estructura del mercado y por medio de los ratios de Fibonacci estimar los niveles donde el precio reaccionará, en el gráfico semanal que presentamos a continuación, podemos observar que el euro frente al dólar, anda en una tendencia alcista, las últimas treinta y tres semanas corresponden a un festival de velas verdes, los toros tienen el control y los osos están completamente reducidos.

El rectángulo azul con borde rojo muestra una zona de resistencia comprendida entre (1.2050 y 1.2170), agregando a la receta el retroceso Fibonacci para la onda “B” verde el 50%(1.2225) contamos con una zona estimada para encontrar el final de la onda correctiva “B”.

El precio logró ingresar en la zona de resistencia esta semana y no logró quedarse, por el contrario, rebotó a la baja demostrando que será una zona difícil de pasar. La tendencia es alcista y por lo tanto el precio tiene mayor probabilidad de continuar su camino, a continuación, estudiaremos de cerca los escenarios de proyección Elliott Wave para estar listos ante cualquier eventualidad.

Gráfico 4 horas escenario 1 (Bajista)

Por no haber logrado ingresar a la zona de resistencia y mostrar una seria intención bajista, será posible entrar en coro en el eur/usd si y solo si el precio realiza tres ondas alcistas sin alcanzar el alto anterior 1.2070, ver proyección en el gráfico, cuando se cumpla la primera condición, será posible vender cuando el precio cruce el soporte 1.2070.

Gráfico 4 horas escenario 2 (Alcista)

Si el precio logra realizar cinco ondas (impulso alcista denotado en verde) retroceder y continuar por encima del final del primer movimiento, línea verde, estaremos ante una continuación alcista donde iremos por el 1.2225.

Recomendamos estar atentos ante la estructura interna de las próximas horas para tomar la decisión de inversión. Siempre utilice su estrategia para validar el final de las ondas y mantenga bajo control el riesgo en cada operación.

Compartir

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here