Encuentre al final del articulo la actualización del conteo Elliott Wave para el par EUR/USD

ATENCIÓN: No olvide registrarse para el seminario virtual Elliott Wave (21, 22, 23 marzo 2017) Click Aquí

La reserva federal de Estados Unidos subió la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, pasando de 0.75% a 1.00%. Esta noticia ya estaba descontada, puesto que desde diciembre la FED había anunciado el movimiento, cuando salió la noticia el dólar americano tomó vuelo, en los primeros minutos los inversionistas que estaban en compra desde 2016 tomaron sus utilidades, cerrando todas sus posiciones y esto impulso el precio a la baja.

En la rueda de prensa la presidente del Banco Central FED, Ms Yellen mantuvo un tono optimista pero no lo suficiente para convencer a los inversionistas de seguir comprando USD, sus comentarios no fueron claros respecto a cuánto tiempo se deberá esperar para el siguiente incremento, esto causó desconfianza en el mercado del dólar y los bonos del tesoro.

¿Por qué el USD bajó si la FED incrementó las tasas de interés?

He recibido esta pregunta durante todo el día de mis lectores y clientes, como lo hemos advertido en informes previos, el incremento al 1.00% ya estaba descontado, esa no era la noticia, solo si hubiera resultado en un dato sorpresa diferente mayor o menor al uno por ciento. El punto clave era el tono del “statement” que usted puede descargarlo en ingles aquí junto con la rueda de prensa, todas las palabras serían analizadas por los inversionistas para detectar la seguridad en el optimismo de la FED. A continuación, les dejamos la grabación de la rueda de prensa.

¡El dólar débil ha regresado!

El dollar index DXY que cotiza en la bolsa de chicago CBOT, luego de la rueda de prensa pasó el punto de cambio de alcista a bajista, al superar el soporte 101.01, este nivel lo resaltamos en el video diario que enviamos a nuestros clientes en la mañana del miércoles, ahora tenemos confirmación técnica el dólar seguirá su camino bajista durante las próximas semanas. Objetivo 99.56.

Gráfico Dollar Index CBOT

En el conteo para el par EUR/USD mantenemos activa la onda “B” en color rojo, en nuestros reportes anteriores, esperábamos que hubiera terminado, pero con los acontecimientos del día de hoy, el rango precio lateral en el euro se mantendrá, el objetivo para la onda “B” se establece en el 1.0853, nivel que corresponde al 50% de retroceso Fibonacci.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

Estrategia

Recomendamos esperar un retroceso no menor de 23.6% para buscar la entrada en largo, tenga cuidado no opere en extremos del mercado, la mejor decisión para afrontar la noticia de hoy fue no operar, este fue nuestro consejo durante toda la semana y resultó ser un buen consejo.

ATENCIÓN: No olvide registrarse para el seminario virtual Elliott Wave (21, 22, 23 marzo 2017) Click Aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here