El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3850, durante la semana actual el precio se mantuvo lateral, en la sesión de hoy realizó un fuerte movimiento alcista llegando hasta el 1.3895, causando la invalidación de nuestro conteo principal y la activación de un conteo alterno, cabe recordar que el conteo anterior nunca se confirmó en términos de operaciones de movimiento y por lo tanto las operaciones estuvieron pendientes, la forma para eliminar el riesgo inherente a la subjetividad de la teoría Elliott Wave es mediante un sistema de confirmaciones, como el que hemos sugerido en los últimos reportes para validar el fin del movimiento alcista.
Nuestro nuevo conteo Elliott Wave sigue con la estructura de las ondas “(a)” magenta que terminó en el 1.2745 y “(b)” magenta que se encuentra activa, estamos buscando su final, con el nuevo alto que el precio registró hoy la estructura interna para la onda “(b)” magenta muestra mayor claridad, está compuesta por 3 ondas “a,b,c” denotadas en color negro. La onda “a” terminó en la zona del 1.33 en el mes de junio 2013, luego la onda “b” del mismo grado termino en la zona del 1.2750 a partir de ese momento la onda “c” comenzó y aun se encuentra activa, con un movimiento de 1138 pips, ahora todo es más claro, la onda “c” negra tiene una estructura interna diagonal final denotada con ondas de color rojo, la diagonal final cuenta con 5 ondas, la onda 4 tiene que entrar en el territorio de la onda 1, condición que se cumple en este caso, esta diagonal presenta una particularidad, encontramos ondas “abc” para cada onda de la diagonal final lo cual es válido en estos casos según la teoría Elliott Wave.
Recomendamos tomar posiciones diarias de acuerdo a su plan operativo, tenga en cuenta que normalmente durante esta época de fin de año los mercados presentan baja volatilidad y movimientos laterales. Es una buena época para evaluar el rendimiento de su portafolio durante el 2013, realizar ajustes para optimizar sus operaciones en el nuevo año y planear las operaciones ajustando los gráficos semanales y mensuales. Feliz fin de semana.
Gráfico Diario Elliott Wave EUR/USD Forex
Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado
Deja tu comentario