Elliott Wave EUR/USD Juan Maldonado

La moneda única europea, abre la semana a la baja, en los primeros minutos de negociación el día domingo en horas de la tarde de Nueva York, el precio saltó hasta la resistencia 1.0740, fallando continuar al alza, las ordenes cortas de los institucionales se activan y lanzan al precio como una bola rápida de béisbol al “home run” fuera del rango de trading, todo parecía mentira, decían los traders que compraron el EURO, al ver el precio caer por 120 PIPS durante la noche americana.

Nuestra estrategia de acción para tomar decisiones de inversión en el par EUR/USD va de acuerdo a lo esperado, no olvide leer nuestro reporte anterior “Elliott Wave EUR/USD: ¡Todo se cumplió! – Operación en curso”, en Club de Capitales, entrenamos a nuestros clientes utilizando los mercados en vivo, para nosotros es importante enseñar utilizando ejemplos de la vida real, así nuestros estudiantes aprenden a encontrar sus propias entradas y logran la independencia.

Un mar de oportunidades y peligros

Al abrir su gráfico en el marco de tiempo de 4 horas, usted puede sentirse perdido, en el mar de velas japonesas, es como estar en medio del océano atlántico en una pequeña lancha sin combustible ni electricidad, tan solo con dos remos y sin saber a dónde ir. Navegar los mercados financieros es algo similar, para lograr llegar a su destino debe utilizar los instrumentos que le dictan como realizar su viaje. Elliott Wave una herramienta que para nosotros trabaja como el GPS, aunque es necesario mirar otras herramientas, esta centenaria técnica es la base para conseguir operaciones de alta probabilidad.

¿Hacia dónde se dirige el precio esta semana en el EUR/USD?

Nuestro conteo Elliott Wave principal mantiene la validez, con cada vela que el precio revela descubre los detalles que sirven para entender y pronosticar el precio. En el gráfico cuatro horas, etiquetamos el último alto 1.0774 como la onda “(B)”, desde el alto (1.0774) hasta el bajo (1.0620) el precio caminó 154.5 PIP en 25 velas, el ciclo que terminó en el 1.0620 tiene el nombre de onda “1” color verde.

La onda uno verde fue construida por cinco ondas internas coloreadas en color azul, la onda tres ingresó en el territorio de la onda uno sin alcanzar el final de la onda dos, lo que hubiese ocasionado una invalidación, según las reglas de la teoría Elliott Wave. Se trata de una onda diagonal líder.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

Club de Capitales

¿Cómo operar el EUR/USD esta semana de acuerdo a las Ondas de Elliott?

Para alcanzar el premio gordo en el EUR/USD, se requiere esperar tres ondas “ABC” tipo zigzag para la onda “2” verde, el objetivo para la onda dos se estableció en el 1.0717, cuando el precio realice las tres ondas, muestre respeto por la resistencia 1.0717 sin alcanzar el punto de invalidación 1.0774 y comience a caer. Tendremos la configuración de posición lista para ser ejecutada, “el dedo en el gatillo”.

Ahora usted cuenta con el análisis ahora adicione su habilidad estratégica, entrando en corto bien sea cerca del final de la onda dos verde o en la entrada conservadora a la ruptura de la línea de tendencia del canal, como se ilustra en el gráfico de una hora.

Elliott Wave EUR/USD Juan Maldonado

Conclusión

Al utilizar una técnica de análisis como Elliott Wave, su trading mejora notablemente, usted contará con un plan preciso para planear y ejecutar sus operaciones, con base a la información suministrada por el análisis de las ondas, puede aplicar su estrategia de trading favorita, saltar al ruedo y hacer su mejor actuación. Cuide su dinero, batalle en contra de sus emociones y mantenga su riesgo bajo control.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here