Los mercados financieros reaccionan ante la oleada de noticias que llegan desde todos los lugares del mundo, el dólar americano USD vuelve a reinar, los movimientos en los mercados se están generando con base a la moneda estadounidense.

¿Cuál es hilo conductor entre los mercados y el dólar americano?

El índice bursátil S&P500 que mide el estado de la economía de Estados Unidos, reaccionó al alza la semana pasada ocasionando que el USD se fortaleciera, este índice se fortalece cuando los inversionistas aumentan la compra de acciones de las empresas que cotizan en él, los inversionistas extranjeros que querían entrar en la fiesta alcista de Wall Street, cerraron sus posiciones y negocios en otros países, trasladando su capital para invertir en el mercado de acciones en Estados Unidos, al comprar dólares americanos USD para luego invertir en el mercado bursátil, esto causa un incremento en el precio del dólar americano.

Durante el fin de semana, las noticias políticas aumentaron el nerviosismo en Wall Street, algunos inversionistas decidieron revertir sus compras de acciones, el dólar americano se debilitó y esto ocasiono movimientos alcistas en el EUR/USD – GBP/USD – AUD/USD – NZD/USD, y bajistas en USD/JPY y USD/CAD entre otros.

Análisis Elliott Wave en EUR/USD.

Desde la semana pasada cuando el precio se encontraba en la zona de resistencia 1.0775, sugerimos una operación de venta cuando el precio visitara el 1.0755 y mostrara una señal de reversa, esta información la puede consultar con mayor detalle en el artículo: “3 Pasos para Encontrar el Siguiente Trade en el EUR/USD”, en esta configuración todo salió según lo planeado, el precio alcanzó el 1.0620, nuestros clientes alcanzaron a ganar 100 pips, durante la caída.

Cuando el precio comenzó un movimiento alcista, sugerimos estar atentos para encontrar una segunda entrada en corto, pero esta no se activó, el precio siguió subiendo y superó el 1.0775, el conteo lo tuvimos que replantear y extender la onda correctiva, sin perjuicio porque el segundo trade bajista no alcanzó a mostrar el patrón de entrada.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

Nuestro conteo sugiere que la onda “B” color naranja está próxima a finalizar, para que el precio logre caer hasta la zona objetivo 1.0350, luego 1.0115. El ciclo alcista que superó el 1.0775 extendió las ondas correctivas para la onda “B” naranja, en su interior aparece una estructura triple correctiva, “WXYXZ”, la onda “Z” se activó, su interior es una ZIGZAG “abc”, denotado en color azul. Esperamos que en el transcurso de la semana las tres ondas del zigzag finalicen llevando al precio a un nivel cerca de la resistencia 1.0850. No recomendamos comprar, espere a la reversa para entrar en el corto.

En un escenario alternativo si la resistencia 1.0873 es vulnerada, nuestro conteo principal puede cambiar de alcista a bajista, consideramos que este evento confirmaría el piso en el 1.0322, donde el objetivo alcista 1.1400/1.1500 se activaría antes de tiempo.
Recomendamos esperar el final del movimiento alcista, las operaciones en largo son consideradas de alto riesgo. Seguiremos atentos ante cada pip que el mercado realiza para realizar los ajustes necesarios.

Idea de Trade para el par GBP/USD (Exclusivo para clientes platino y diamante)


Reciba nuestro análisis diario en EUR/USD – GBP/USD – AUD/USD – USD/JPY – USD/CAD – NZD/USD – S&P500 – DJIA – NASDAQ – Russell – DAX – GOLD – OIL. Publicamos gráficos con análisis Elliott Wave y un video diario de lunes a jueves con ideas de trade. Suscríbase aquí

Para ver la idea de trade en GBP/USD por favor ingrese a su cuenta aquí o suscríbase aquí

SHORT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here