El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0617, durante esta semana esperamos ver en los mercados financieros alta volatilidad debido al posible incremento de los tipos de interés por parte de la reserva federal “FED”, de acuerdo con las proyecciones de los analistas fundamentales es de esperarse que la reserva federal suba veinticinco puntos básicos el tipo de interés de referencia, en la actualidad se encuentra en 0.50% y puede llegar a 0.75%.

A un mayor tipo de interés el dólar americano USD se fortalece, algunos analistas fundamentales mencionan que la noticia se ha descontado desde semanas atrás en el precio y por eso hemos visto al USD tan fuerte, si esta teoría es cierta y la FED sube los tipos se esperaría que el precio se mantuviera lateral en la mayoría de los cruces. La verdadera sorpresa sucedería si la reserva federal no alterara los tipos de interés, en este escenario veríamos fuertes reacciones en los mercados financieros y por supuesto en los cruces de monedas FOREX.

Nuestro análisis Elliott Wave principal se mantiene sin cambios, desde nuestro reporte anterior donde estamos buscando el final del ciclo bajista representando por medio de la onda “d” en color azul, aunque está pendiente la validación de la onda “d” en color azul, consideramos que la onda “d” puede haber terminado en el bajo 1.0505 registrado en diciembre 5 de 2016. A partir del último bajo el precio reaccionó al alza logrando llegar hasta la zona del 1.0874 368 pips de movimiento, luego de realizar cinco ondas tipo impulso Elliott Wave este movimiento se convirtió en la onda “i” en color negro.

La onda “ii” del grado negro se activó y se estimaron los objetivos mediante los retrocesos Fibonacci, se trató de una segunda onda profunda, llegando 22 pips por debajo el 88.6%(1.0547) de retroceso respecto a la onda “i”, la onda “ii” finaliza en el soporte 1.0525 y comienza el precio el movimiento al alza hasta la resistencia 1.0565. Nuestro objetivo alcista se encuentra en el alto anterior 1.0874, esperamos que el precio logre pasar esa resistencia y seguir hasta la siguiente resistencia Fibonacci 1.1121.

Tenga precaución con el ruido del mercado.

Recomendamos esperar la decisión de tipos de interés antes de tomar decisiones de inversión durante esta semana, aun cuando el análisis 100% técnico nos indica una compra de alta probabilidad es mejor ser precavidos. Le deseamos éxitos en sus negocios y no olvide analizar el gráfico antes de entrar al mercado.

Gráfico 4 Horas con proyección Elliott Wave en EUR/USD

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here