Octubre 4 de 2016.

El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1154, durante las últimas semanas el precio se ha comportado de manera lateral atrapado entre la zona de resistencia 1.1327 y soporte 1.1123. Operar los ciclos laterales puede tener mayor complejidad que operar los ciclos con tendencia, siempre será sencillo seguir un mercado que alcance nuevos altos en una tendencia al alza o nuevos bajos en una tendencia a la baja. Esto es posible por medio del estudio de los retrocesos y las confirmaciones de continuación. El analista técnico debe aprender a aplicar varias técnicas a sus gráficos para lograr dominar los puntos de cambio de los ciclos y encontrar entradas al mercado. Las operaciones de alta probabilidad dependen de la manera como se apliquen los conocimientos. Para nosotros la teoría Elliott Wave o más conocida en español como las Ondas de Elliott es la base del buen trading, aunque no es una solución completa debe aplicarse junto con estrategias de validación como las que enseñamos en nuestros cursos, es una técnica que todo analista de los mercados financieros debería tener en cuenta a la hora de estudiar los movimientos del precio. Nosotros definimos las ondas de Elliott como el “GPS” en el trading.

Nuestro conteo Elliott Wave principal aplicado al par EUR/USD en la temporalidad de 4 horas mantiene su validez y aún en escenarios complejos laterales y solapados es de gran utilidad. La onda que recomendamos estudiar a profundidad esta semana es la onda “b” en color negro. Es una onda correctiva que ha tomado la forma de una estructura Elliott Wave FLAT o PLANA. La estructura interna para la onda “B” en color negro se procede a ser etiquetada por medio de las ondas “W”- “X”- “Y” en color rojo. Las ondas “W” y “Y” se han completado encontrándose activa la onda “Y” que será la protagonista en este reporte. La onda “Y” es la encargada de concluir la estructura tipo FLAT para la onda “B” en color negro, donde la forma interna para la onda “Y” corresponde a una estructura ZIGZAG denotada por medio de las ondas “(A)”-” (B)”- “(C)” en color naranja. La onda “(B)” grado naranja se encuentra activa y se espera que finalice en las próximas horas. Para validar su final recomendamos utilizar su estrategia de trading. El objetivo para la onda “(C)” grado naranja se encuentra en la resistencia 1.1325, lugar donde terminó la onda “W” grado rojo.

Esperamos que el precio logre validar el movimiento al alza en el transcurso de las próximas horas, recomendamos evaluar de acuerdo a su estrategia la posibilidad de comprar el EUR/USD. Siempre mantenga controlado su riesgo y capacítese antes de operar los mercados financieros. Le deseamos una semana prospera en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Mercado FOREX

EURUSD Elliott Wave

Suscríbase a Ondas en Vivo AHORA desde 19USD por mes Click Aquí

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here