Ondas de Elliott

Las ondas de Elliott permiten encontrar la dirección del mercado, la clave para tomar decisiones acertadas está en aprender a validar el final de cada onda, eso sí, luego de haber realizado el conteo de la manera correcta. El análisis técnico es el estudio del movimiento del precio mediante herramientas estadísticas y patrones que se repiten una y otra vez. Las ondas de Elliott traducen la información del precio para que el analista pueda leer y proyectar la información de manera sencilla y práctica. Llevo años operando los mercados y puedo asegurar que el punto de inflexión para lograr la consistencia en mi trading fue la herramienta de las ondas de Elliott. Ahora quiero compartir mi punto de vista con usted, le aconsejo que combine esta información con su estrategia, manos a la obra.

¿Esto es cuestión de Dólar Fuerte?

El dólar americano ha mostrado fortaleza frente a la mayoría de monedas y commodites, por ejemplo, tanto el oro como el petróleo han sufrido fuertes caídas, en el mundo de las monedas el EUR/USD ha caído cerca de 163 Pips, luego de alcanzar el último alto (1.1295), el USD/JPY ha subido 297 Pips, a libra esterlina ha caído 203 Pips, definitivamente es un tema del dólar, una moneda fuerte que cada día atrae más adeptos, conquistados por su tasa de interés creciente, economía estable e índices bursátiles al alza, empresas como Amazon (AMZN) han logrado máximos históricos, la acción del gigante de ventas al por menor superó la barrera de los 1000 USD por acción.

El marco de la foto es claro, debemos acostumbrarnos, el dólar fuerte ha regresado, desde hace varias semanas hemos estado buscando esta confirmación, finalmente ha llegado y las operaciones en el EUR/USD vuelven a estar en su máxima probabilidad de éxito.

Análisis Elliott Wave

Las velas en el gráfico semanal, donde cada vela contiene cinco días de información, muestran un patrón tipo triángulo que de acuerdo a las reglas de la teoría Elliott Wave, este deberá contener cinco ondas en su interior, demarcadas en color azul, las ondas “ABCDE” traducen cada movimiento en un ciclo del triángulo. La onda “E” además de estar activa es la última de la secuencia, su final está cerca, para validarlo será suficiente un movimiento por debajo del soporte 1.1100, la validación semanal abrirá la puerta a un nuevo ciclo que esperamos alcance por lo menos la parte baja del patrón (1.0480).

Una mirada estratégica en marcos de tiempo inferiores

A veces se tilda la onda “ii” de escurridiza y engañosa, es fácil detectarla cuando ha sucedido, difícil anticiparla en el mercado en vivo, pero no imposible atraparla.

En el marco de tiempo de 4 horas, el precio camina con una fuerte presión bajista sobre él, cuando realizo mi conteo, siempre busco profundidad para la segunda onda, en este caso me sentiría más a gusto si el precio lograra ascender hasta la zona del 1.1280. Este es el escenario principal donde busco una entrada en largo por encima del 1.1215.

Por experiencia en algunas situaciones, la onda “ii” no alcanza la simetría perfecta que todos esperamos, siempre debemos contar con un plan b, por lo tanto, de acuerdo a mi plan operativo, la entrada de emergencia, ante una caída súbita del precio en este momento, estará en el 1.1125.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD 4 Horas

Ondas de Elliott
Le recomiendo tomar nuestro servicio de análisis, para que tenga esta valiosa información todo el tiempo con usted, más información aquí: Servicios de Trading Club de Capitales.

Conozca nuestro sistema de trading Elliott Wave + Wavy Tunnel, suscríbase a nuestra lista de correo y reciba la invitación para atender al seminario Elliott Wave las Cinco Estructuras

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here