El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1212, durante la última semana el precio ha realizado un movimiento alcista alcanzando nuevos altos. Desde el punto de vista fundamental el reporte de la Reserva Federal de Estados Unidos FED por sus siglas en inglés, publicado la semana pasada sugería mantener la política monetaria sin cambio, este evento causo un impulso en el par EUR/USD al alza. De acuerdo a nuestros estudios técnicos el par no ha terminado la corrección de continuación bajista, por lo tanto, el análisis Elliott Wave estará enfocado en identificar el final del impulso alcista para activar las operaciones en corto.

Nuestro análisis Elliott Wave principal indica que el precio realiza la onda “x” en color negro, donde la estructura interna aparece como un FLAT “ABC” ondas denotadas en color rojo en círculo, tanto la onda “A” como la onda “B” han terminado, estando activa la onda “C”. En el interior de esta onda el precio marca un impulso perfecto, donde su onda tres se extendió.

El impulso interno de cinco ondas está marcado mediante el color naranja, las ondas internas responsables de extender la tercera onda se han etiquetado por medio del color verde, cinco ondas al alza. En la actualidad el precio ha finalizado la onda “3” en color naranja, en la resistencia 1.1233 muy cerca del precio actual.

De acuerdo al análisis de las ondas de Elliott es de esperarse que el precio realice un retroceso que puede oscilar entre el 1.1169 y el 1.1129. Estos soportes corresponden al 23.6% y 38.2% respectivamente. El retroceso sucederá para la onda “4” en color naranja y cuando esta onda finalice el objetivo para la quinta onda del mismo grado estará en el 1.1292 de acuerdo a la relación Fibonacci 423.6%.

Recomendamos seguir la tendencia al alza durante esta semana, cuando el precio muestre divergencia entre los nuevos altos y los registros en los osciladores tenga cuidado con las operaciones en largo, porque a partir de las divergencias se espera la confirmación para buscar operaciones en corto. Éxitos en sus operaciones.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD FOREX

EURUSD - EWD Counts - Aug-02 2120 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 –