Un euro tiene un valor de 1.1076 dólares americanos, la moneda única europea luego de las elecciones en Francia logró bajar hasta el soporte 1.0840 y ha sorprendido al mercado realizando un fuerte movimiento, además por medio del análisis de las ondas de Elliott ha sido posible seguir el movimiento alcista.

El fuerte movimiento al alza sucede en medio de la onda de Elliott tres, denotada en color naranja que hace parte de las ondas internas encargadas de construir la onda tres color rojo del grado superior. El objetivo estimado del ciclo alcista se puede encontrar en la parte superior del triángulo semanal.

Gráfico Semanal con conteo Elliott Wave

El destino final del ciclo alcista se estima por medio del análisis de las ondas de Elliott, esperamos ver la cotización en la resistencia 1.1150, un lugar donde el precio ha demostrado negarse a pasar la línea superior en varios intentos, por lo menos dos toques sin lograr un cierre por encima de la línea de tendencia superior del triángulo, en el gráfico semanal la tendencia del precio es lateral, lo que dificulta las operaciones internas.

Cuando la tendencia del marco superior es lateral el trader debe utilizar todo su arsenal de herramientas técnicas en las temporalidades inferiores, dado que un mercado sin tendencia suele ampliar sus ondas correctivas internas, como en el caso de la moneda europea que ha mostrado rangos amplios dentro del triángulo, afortunadamente existe la herramienta Elliott Wave para encontrar el momento oportuno de buscar el final del patrón lateral.

El triángulo es un patrón que se utiliza desde décadas atrás y que permite conocer cuando el precio se está consolidado y comprimiendo a la vez, esta información tiene un fondo más allá de la figura, los grandes inversionistas van acumulando operaciones en el sentido de la tendencia para sacar provecho de la continuación de la misma, en este caso particular funciona como una señal de continuación bajista y la acumulación sucede mientras que el precio alcanza niveles altos dentro del triángulo, al aplicar las reglas y guías de la teoría Elliott Wave es posible conocer cuál será el último toque de la línea superior del triángulo para aprovechar la continuación desde su inicio.

El triángulo en el mundo de las ondas de Elliott añade una característica al patrón básico se trata del número de movimientos entre las líneas del triángulo, se requiere de cinco movimientos y cada movimiento se le conoce como una onda de Elliott, al final de cada ciclo se le asigna una etiqueta “ABCDE”. La onda “E” es la última onda del ciclo interno del triángulo, la misión que tenemos es encontrar su final, ya ha mostrado varios intentos de terminar, pero a última hora se invalida la reversa y el precio continua al alza.

Una onda “E” escurridiza, fuerte y engañosa, por fortuna el precio ya ha mostrado su verdadera intención de visitar la parte superior del patrón. La misión será encontrar su final y para esto será necesario estudiar los marcos de tiempo inferiores, como el de cuatro horas.

Gráfico 4 horas conteo Elliott Wave en EUR/USD

En el gráfico de cuatro horas podemos observar la fuerte tendencia alcista que ha logrado altos frescos, se trata de un impulso de Elliott para completar la fase final de la onda “E”, la onda tres color rojo se activó desde la semana pasada y está cerca de terminar, su objetivo está en la resistencia Fibonacci 1.1163, luego es de esperarse una consolidación con tono lateral que alcancel el soporte 1.1057 y desde ahí esperamos el último impulso hasta la resistencia 1.1154.

Acompañe el análisis de las ondas de Elliott con su estrategia de trading, espere las confirmaciones y no opere solo con esta información. Además, mantenga bajo control su riesgo y emociones. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

Regístrese gratis en nuestra lista de correo y reciba la invitación para asistir al seminario:

Elliott Wave las Cinco Estructuras – Si ya se encuentra registrado comuníquese con nosotros y con gusto le enviaremos la información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here