Las noticias del “Super Jueves” afectaron a la moneda única europea, luego de alcanzar un nuevo alto 1.1285 el 2 de junio, el precio quedó atrapado en un rango lateral, situación que reflejaba la indecisión del mercado, junto con prudencia ante las noticias que sin duda moverían los mercados esta semana.

Artículo sugerido:Riesgos Geopolíticos que pueden afectar los mercados durante esta semana

En el marco de tiempo semanal el euro anda en una tendencia alcista, al definir una señal de cansancio y posible reversa, por medio de una envolvente bajista, desde el inicio del último swing (9 de abril 2017) el precio no ha logrado realizar este patrón. Por lo tanto será necesario esperar la envolvente bajista para contar con el visto bueno del gráfico semanal.

El conteo Elliott Wave sigue activo sin cambios, estamos buscando el final de la onda “e” azul, para determinar su final será necesario estudiar el conteo de las ondas de Elliott en marcos de tiempo más bajos.

Gráfico Una Semana por Vela con Análisis Elliott Wave

En el marco de tiempo de 4-horas la tendencia muestra señales de cansancio, los compradores se están agotando, por eso deben tomar utilidades, esperar a que todos los participantes hagan lo mismo y el precio retroceda un poco para volver a comprar (reciclando la inversión), este proceso agota la tendencia alcista, hasta que llega un momento donde no resiste más y se derrumba. A este proceso se los conoce como pérdida de momentum y resulta en un retroceso profundo o cambio de tendencia.

Para obtener la confirmación del techo del mercado utilizando Elliott Wave, será necesario ver cinco ondas (impulso bajista), acompañado de tres ondas (correctivo alcista). Este patrón se verá en el gráfico como un doble techo (M), cuando suceda la ruptura del doble techo (punto más bajo) o en términos Elliott Wave onda uno, tendremos la certeza que el ciclo alcista habría terminado.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave

Será posible entrar al mercado en corto desde el final del ciclo para la onda “ii” color magenta, aplicando la validación en marcos de tiempo inferiores, sin tener las cinco ondas del impulso denotado en color negro, no será posible confirmar la configuración de trade bajista.

Le deseamos un buen fin de semana y recuerde planear su trade y operar su plan.

Artículo recomendado: ¿Son las Opciones Binarias una Estafa?

Conozca nuestro sistema de trading Elliott Wave + Wavy Tunnel, suscribase a nuestra lista de correo y reciba la invitación para atender al seminario Elliott Wave las Cinco Estructuras

Compartir

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here