El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.0744, la acción del precio comenzó el 2016 con una tendencia bajista fuerte, tal como lo proyectamos en informes anteriores, esperamos que el precio alcance el objetivo propuesto en el 1.0450 durante los primeros meses del 2016. La teoría Elliott Wave es una técnica de análisis que además de ser nuestra especialidad permite elaborar un mapa preciso del mercado el cual sirve de fundamento para tomar decisiones de trading consideradas de alta probabilidad, tenga en cuenta que Elliott Wave por sí solo no provee señales de trading específicas, para tal fin debe combinarse con una estrategia operativa, para lograr conquistar los mercados financieros es necesario realizar análisis (Elliott Wave), aplicar una estrategia de alta probabilidad (existen diversas estrategias) y administrar el negocio.

Nuestro conteo Elliott Wave para el EUR/USD mantiene su validez, luego de finalizar la onda “iv” representada en color negro en la resistencia 1.1060 el precio comenzó a caer tal como se tenía previsto (recomendamos ver informes anteriores), los mercados eficientes como el EUR/USD y en general el FOREX son mercados que sus movimientos son considerados fractales con ciclos repetitivos llamados ondas. En el EUR/USD la onda “v” en color negro se encuentra activa donde su objetivo está en el soporte Fibonacci 1.0045 proveniente de la relación 5 vs 1, para la quinta onda en mención se cuenta con una estructura impulsiva denotada en color rojo donde sus cinco ondas serán las encargadas de llevar el precio hasta el objetivo, dentro de este grado de las ondas denotadas en color rojo aparece el sub grado de las ondas en color naranja donde la onda “(2)” en color naranja finalizó dando paso a la onda “(3)” del mismo grado que se espera finalice en el 1.0443 nivel Fibonacci 261.8% en relación con la primera onda, así mismo dentro de la estructura para la tercera onda aparecen las cinco ondas internas denotadas en color verde que muestran el mapa del mercado a seguir en marcos de tiempo menores a 4 horas. El punto de invalidación del conteo se establece en el final de la onda “(1)” color naranja 1.0802 debido a la regla Elliott Wave que dicta que una onda tres no puede convertirse en onda diagonal.

Recomendamos solo vender el EUR/USD ante cada retroceso y no caer en la tentación de comprarlo cuando los osciladores muestren sobreventa ya que durante una tendencia bajista la sobreventa en los indicadores confirma la fortaleza de la tendencia y no se debe utilizar como una señal de posible reversa. Le deseamos un 2016 lleno de éxitos esperamos que todos sus objetivos se cumplan y que logre realizar buenos negocios que le permitan ganar dinero manteniendo segura su inversión.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - Elliott Wave - Ondas- Jan-06 1040 AM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

1 Comentario

  1. Buen lunes a todos.

    Si las cuentas no me fallan deberíamos ver un importante rally bajista en el EURUSD. Parecen haberse formado una onda 1 con una subonda 1 ambas muy cerca del punto de invalidación lo que hace pensar en una onda 3 extendida.

    PD: Le voy cogiendo el gustillo a esto del conteo EW.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here