elliott wave

El par EUR/USD presentó un nivel alto de volatilidad durante la rueda de prensa del banco central europeo, en cuestión de minutos despegó y alzó vuelo alcanzando el alto 1.2059, luego descendió hasta el 1.1985, sin olvidar que durante el ascenso inicial visito el 1.1930 para luego rebotar al alza. Los comentarios del presidente Draghi, acerca de terminar el próximo mes el programa de compra de bonos o mejor conocido como QE, fueron suficientes para llevar el precio hasta el 1.1930, sin embargo, esta decisión será confirmada o aplazada en la reunión del 26 de octubre.

No olvide leer: El BCE frena los anuncios sobre la Flexibilización Cuantitativa debido a la fortaleza del euro

Con el EURO fuerte será difícil para la economía cumplir con sus objetivos, el aumento en el EURO frente a la mayoría de monedas reduce la competitividad de la zona europea, las exportaciones se ven afectadas debido a los altos costos para compradores extranjeros y los precios de los productos importados disminuyen afectado la inflación.

Cuando el programa de compra de bonos finalice el banco central europeo deberá ingeniárselas para bajar el precio del euro sin intervenirlo, por lo pronto el euro fuerte estará presente en nuestros gráficos por varios meses, desde el punto de vista técnico esperamos un ascenso hasta el 1.2225 en la temporalidad semanal.

Una mirada técnica Elliott Wave al comportamiento del precio

La onda de Elliott “iv” color negro se encuentra activa en la temporalidad de cuatro horas, en su interior el precio decidió tomar la forma de un FLAT, se trata de una onda que contiene tres ondas y se reconoce por su forma de rectángulo. La primera onda “W” roja finalizó en el soporte 1.1823, luego comenzó la onda “X” del mismo grado que ha logrado retroceder más de lo esperado y su objetivo está en la resistencia 1.2070.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD Forex

elliott wave

Cuando la onda “X” finalice los cortos serán bienvenidos apuntando al soporte 1.1832, luego el plan será comprar para el ascenso final hasta el objetivo 1.2225. Recomendamos esperar a la divergencia bajista y la validación del final del ciclo antes de tomar decisiones de entrada. Éxitos en sus operaciones.

Compartir
CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here