El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3631, esta semana el precio estuvo en el rango comprendido entre el en el 1.3470 y el 1.3645, en especial los dos últimos días el precio ha mostrado una tendencia alcista, que logró crear un nuevo alto en el 1.3645 tras conocerse el dato de empleo en Estados Unidos, estos movimientos alcistas han sido relativamente sencillos de seguir en los gráficos de 15 minutos y 5 minutos. Para las operaciones de movimiento de mediano y largo plazo en gráficos de 4 horas, diario y semanal, el precio aún no muestra una intención clara de los inversionistas para tomar estas operaciones, lo cual ocasiona que el precio se muestre lateral en los marcos de tiempo inferiores. Por esta razón el trader eficiente debe adaptarse rápido a todos los ciclos del mercado, por ejemplo un operador de mediano y largo plazo en un momento como este, debe concentrarse en operar diario para buscar operaciones en los gráficos de 15 y 5 minutos así logrará rendimientos positivos, mientras que el mercado termina de preparar la configuración de trade del mediano y largo plazo. Por esta misma razón nuestro conteo Elliott Wave propuesto muestra una estructura estable pero aún no está confirmado en marcos de tiempo como el diario o el semanal, agregando que estamos en un extremo del mercado en donde la validación del final de la tendencia previa debe realizarse con responsabilidad para crear un escenario seguro y soportar nuestras operaciones.

«Nuestro conteo Elliott Wave principal en el gráfico diario sugiere que la onda “(b)” magenta terminó, estando ahora el precio en una zona de reversa para cambiar de tendencia alcista a bajista, para confirmar y validar esta idea acudimos a la estructura Elliott Wave interna en donde etiquetamos el primer movimiento bajista como la onda “i” negra que terminó en el 1.3550, en ese momento comenzó la onda dos, su estructura interna fue una figura lateral expandida y terminó  en el 1.3739, a partir de ese momento comenzó la onda “1” roja en círculo que terminó en el 1.3479. Ahora se encuentra activa la onda “2” roja en círculo y para determinar los posibles objetivos utilizamos la herramienta Fibonacci desde el 1.3739 hasta el 1.3479 buscamos los retrocesos, generalmente la onda dos termina en el 50% o en el 61.8%, en este caso el precio llegó hasta el 61.8%(1.3640) lugar donde el precio encontró resistencia y la vela de 4 horas no logró cerrar por encima de este nivel. Ahora comenzamos a validar el final de la onda dos, para esto será necesario que el precio logre cerrar por debajo del 1.3552 o en un nivel superior con un patrón de vela, preferiblemente una envolvente bajista en el gráfico de 4 horas.

Recomendamos seguir tomando operaciones diarias en donde buscamos entre 20 y 40 pips para el EUR/USD siguiendo la tendencia y entrando en los retrocesos. Recomendamos el par EUR/JPY porque muestra una tendencia más clara sin tantos movimientos laterales para buscar operaciones de movimiento. Les deseamos muchos éxitos en sus operaciones.

Gráfico Diario Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Feb-07 1509 PM (1 day)

Gráfico 4 Horas  Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Feb-07 1750 PM (4 hour)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado