El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1193, la acción del precio durante la jornada americana ha mostrado la intención de seguir el camino alcista. Durante la última semana el precio ha logrado subir cerca de 178 PIPS. Por medio del análisis Elliott Wave es posible navegar los mercados, encontrando niveles Fibonacci y relacionando la acción del precio con las estructuras de la teoría de las ondas de Elliott.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - EWD Counts - Aug-11 1144 AM (4 hour)

En la temporalidad de 4 horas apreciamos las ondas del grado naranja “1,2,3,4,5”, donde la onda “4” está activa, muy cerca de finalizar su ciclo, el precio ha logrado retroceder 38.2% (1.1144), validando este nivel de soporte mediante un patrón de reversa llamado “estrella de la mañana”, el cual se compone de tres velas, la primera es una vela con cuerpo rojo, la segunda una Doji y la tercera una envolvente que alcanza a cerrar por encima del 50% de la primera vela.

Al finalizar la cuarta onda esperamos un nuevo alto por encima de la resistencia 1.1233 para la quinta onda. Este nuevo alto será el final del movimiento alcista y en ese momento nuestro conteo Elliott Wave principal sugiere que la onda de mayor grado “x” ha finalizado y estaremos buscando un movimiento bajista hasta la zona del 1.08.

Gráfico Semanal Elliott Wave EUR/USD

EURUSD - EWD Counts - Aug-11 1200 PM (1 week)

En la temporalidad semanal, el conteo Elliott Wave muestra una corrección de continuación bajista tipo triángulo la cual contiene cinco ondas laterales “ABCDE” en color azul, en la actualidad el precio realiza la onda “D” que a su vez es un movimiento correctivo interno. Cuando el precio está en una corrección en el marco semana, las operaciones en temporalidades inferiores debe ejecutarse de la mano con una estrategia de administración conservadora, ya que la volatilidad durante este tipo de estructuras es alta. Para que nuestro conteo principal mantenga la validez es necesario que la vela semanal no alcance a cerrar por encima de la línea de tendencia denotada en color magenta.

Recomendamos seguir el movimiento al alza para la quinta onda en color naranja en la temporalidad de 4 horas, cuando el precio finalice el impulso oriente su estrategia a validar el final del ciclo alcista, comience en se momento a planear las operaciones en corto. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here