El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.3632, en el anterior informe Elliott Wave sugerimos la operación de onda “4” verde, en ese momento el precio mostraba una consolidación tipo bandera de continuación, el objetivo conservador para la onda “5” verde se establece relacionado por medio de los números de Fibonacci la onda “1” con la onda “5”, en el 61.8% de esta relación correspondiente al 1.3555, el precio actual llegó hasta el 1.3549, para terminar la onda “5” muy cerca de el objetivo propuesto, es increíble como el precio de cualquier mercado reacciona en los niveles de Fibonacci siempre y cuando el analista aplique de forma adecuada las herramientas en el gráfico. Esto demuestra que los objetivos conservadores amplían la posibilidad de éxito en las operaciones, entre más rápido el trader cierre la operación, disminuye la exposición al riesgo de mercado, claro esta que siempre y cuando respete su plan operativo en cuanto al riesgo beneficio. 

Analizando la acción del precio para el par EUR/USD en nuestro conteo actual establecemos como necesario validar el final de la onda “(b)” magenta, la idea es tener un patrón 123 para la próxima semana, esto quiere decir que el precio ha realizado el primer movimiento bajista siendo este la primera pieza de la configuración de reversa, el precio llegó hasta el 1.3549, a partir de ese instante comenzó a subir para crear la onda “(2)” naranja, el objetivo para este movimiento alcista se establece mediante los retrocesos Fibonacci, el primer objetivo en el 50%(1.3721) y el segundo objetivo en el 61.8%(1.3762) . 

La estructura interna para la onda “(2)” naranja será un ZIGZAG representado con ondas “ABC” en color verde, estas serán las encargadas de llevar el precio hasta el objetivo. Tenga cuidado con la onda “B” verde debido a que esta será la trampa de osos. Volviendo a la validación de la onda “(b)” magenta , mediante el patrón 123, luego que el precio termine la onda “(2)” naranja veremos un movimiento bajista el cual deberá romper el final de la onda uno previa el 1.3549, en ese momento se activaran los trades de movimiento bajistas y nuestro objetivo de mediano plazo en el 1.2745. 

La teoría Elliott Wave esta sujeta a criticas por su subjetividad, pero independientemente del conteo del analista lo importante es el pronostico, el análisis es la base del trading, en este caso en particular en caso tal que la onda “(b)” magenta aun se encuentre activa puesto que aun no tenemos validación de su final, las operaciones serán de compra para los dos escenarios. Recomendamos siempre operar con su plan operativo. Feliz Fin de Semana y Muchos Éxitos!

Gráfico Diario Elliott Wave EUR/USD Forex

EURUSD - Elliott Wave Main Count - Jan-10 0838 AM (1 day)

Para Club De Capitales Elliott Wave Trader: Juan Alberto Maldonado – juanmaldonado@clubdecapitales.com – Skype: juanmaldonadot71 – Twitter: @juan_maldonado