elliott wave

La segunda semana de octubre está a punto de terminar, el precio del EUR/USD subió 210 pips desde el soporte 1.1669 hasta la resistencia 1.1880, por medio de la teoría Elliott Wave es posible identificar los ciclos del mercado y crear posibles escenarios futuros. El análisis deberá complementarse con otras herramientas técnicas para validar el final de los ciclos y encontrar entradas al mercado. Si usted no ha logrado ser consistente en su trading le recomiendo abrir la puerta a la teoría Elliott Wave, es una herramienta que todo analista técnico debe aprender a manejar.

Gráfico 4 Horas Elliott Wave EUR/USD

elliott wave

Análisis Elliott Wave

En el gráfico de cuatro horas, elegimos por razones técnicas que el ciclo a la baja se trató de una onda correctiva llamada “iv” y representada en color negro, el objetivo Fibonacci de la onda cuatro de acuerdo con la teoría Elliott Wave es un retroceso frente a la onda “iii” del mismo grado, el nivel Fibonacci que con mayor frecuencia reacciona la cuarta onda es el 38.2% o 1.1707 en el escenario actual. El precio logra llegar hasta el soporte 1.1669 y sin pensarlo dos veces rebotó en la siguiente vela de la temporalidad de cuatro horas, cerrando por encima de este nivel. Una alerta importante para mostrar que la cuarta onda respeta el 38.2% de Fibonacci.

Cuando este evento sucede la misión estaba asignada, agregamos una línea de tendencia (color verde), en el primer intento de reversa (donde aparece la onda “b” color azul) falla el intento de romper la resistencia y la esperanza de ver la confirmación de reversa ante este evento técnico se esfumó.

Segundo Round de validación

Después de lograr un nuevo bajo (donde aparece la onda “iv” color negro), el segundo intento de reversa inicia, un fuerte movimiento bajista prometía ser el héroe y alcanzar la validación. Así fue el precio rompe la resistencia luego de haber consolidado y en ese preciso instante envíe a nuestros clientes por mensaje de texto la entrada, íbamos por 65 Pips donde establecimos el objetivo conservador en la resistencia 1.1825. El EURO salió disparado y alcanzó el objetivo en pocas horas. La paciencia es decisiva en el trading, aquel trader que no puede esperar la validación del final de los ciclos y se lanza a operar termina perdiendo y en largo plazo suele ser catastrófico para las inversiones.

Proyección para la semana entrante y algunas ideas.

En la actualidad toda la atención en el análisis Elliott Wave la tiene la onda “2” color rojo hasta el momento se ha mostrado volátil y alcanzó su primer zigzag “ABC” interno representado en color naranja. La onda dos ha logrado retroceder cerca de 38.2% frente a su primera onda, generalmente la onda dos alcanza retrocesos más profundos, sin embargo, debemos preguntarnos ¿Es su final?, en el gráfico de cinco minutos se aprecia con claridad un impulso alcista fuerte y volátil, corresponde a la onda “(1)” grado naranja, onda que finalizó en la resistencia 1.1875. La onda “(2)” activa es la atracción del momento, gracias a su perfección armónica es posible estimar niveles precisos, su final se espera en el 78.6% (1.1820).

Gráfico cinco minutos Elliott Wave EUR/USD

Formas de entrar en el ciclo alcista

Una formación de velas japonesas de reversa en el soporte 1.1820 marcará la entrada agresiva, una segunda entrada considerada menos agresiva se dará al quebrar la resistencia donde termine la onda “B” verde, esta onda el precio la tiene en construcción. Finalmente, el swing trade se activará cuando el precio cruce la resistencia 1.1880, el objetivo para este trade estará en la resistencia 1.2090. Durante el recorrido usted deberá utilizar una estrategia de administración del trade, tomando utilidades parciales, ajustando el stop etc.

Recomendado: Pruebe nuestro servicio Platino por 19 USD el primer mes luego 49 USD por mes, escribanos a info@clubdecapitales.com para solicitar su prueba.

¿Cuándo no operar?

Si el precio sobrepasa el soporte 1.1805 la onda “2” color rojo estará activa y será necesario esperar un segundo intento de reversa, no olvide que esta opción está abierta dado el corto retroceso de esta onda frente a la primera onda. Por lo tanto, mantenga la calma no se emocione y espere las validaciones.

Buen fin de semana y hasta la próxima.

Compartir

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here