El 2017 un año que promete traer volumen y volatilidad a los mercados financieros, la primera semana de este año, los mercados financieros en general se encuentran en calma, con algunas excepciones como el dólar canadiense que se ha fortalecido frente al dólar americano. El USD/CAD logró caer cerca de 270 pips.

Pronto finalizarán las vacaciones de fin de año para la mayoría de inversionistas y las buenas oportunidades de entrar al mercado llegarán junto con ellos.

Este es nuestro primer reporte del 2017 y queremos realizar un profundo análisis desde el marco de tiempo semanal hasta la temporalidad de 1 hora, en el par EUR/USD, para brindarle la dirección del mercado, con nuestros escenarios principales de alta probabilidad. Por supuesto con un enfoque Elliott Wave.

Recuerde utilizar este análisis junto con su estrategia de trading para encontrar el final de cada onda.

Gráfico Semanal – Análisis Elliott Wave – EUR/USD

En el gráfico semanal de acuerdo con nuestro análisis Elliott Wave, la onda “A” en color verde que finalizó el 15 de marzo de 2015 en el soporte 1.0457, es la primera onda de un conjunto de tres ondas “ABC”. La onda “B” se encuentra activa y no ha sido fácil durante el 2016 seguir sus movimientos.

La estructura interna de la onda “B” en color verde tomó la forma de un flat expansivo de tres ondas “abc” denotadas en color azul. La onda activa “b” grado azul se encuentra activa y esperamos que finalice durante el primer trimestre de 2017. El objetivo para la onda “b” color azul se establece aplicando la proyección Fibonacci 127.2% (1.0156) respecto a la onda “a” mismo grado.

Una guía de la teoría Elliott Wave establece que en el flat expansivo una onda b no debe superar el 138.2% en relación a la distancia total de la onda a. En nuestra aplicación de la teoría utilizamos este nivel como una invalidación del flat. Para este caso en particular el 138.2% corresponde al soporte 0.9977.

Cuando la onda “b” azul finalice esperamos que el precio ascienda hasta la zona del 1.1450/1.15 para concluir la onda “B” color verde. ¡Todo a su debido tiempo!

Gráfico Diario – Análisis Elliott Wave – EUR/USD

En el marco de tiempo diario es claro que el EURO está en medio de una tendencia bajista, como se puede apreciar en el gráfico, luego de finalizar cada retroceso el precio alcanza un nuevo bajo.

En esta temporalidad la onda “B” en color verde se encuentra activa, esperamos que el precio alcance por lo menos la zona del 1.0660 antes de comenzar a buscar su final. Cuando la onda “B” finalice esperamos un impulso de cinco ondas a la baja para elaborar la onda “C” grado verde, encargada de llevar el precio hasta el objetivo semanal 1.0156.

Gráfico 4 horas – Análisis Elliott Wave – EUR/USD

Durante los primeros días del 2017, la zona que está dentro de un cuadro color rosa o magenta, la considerábamos con un alto potencial de iniciar el movimiento bajista, pero cuando el precio logra pasar la resistencia 1.0490, activamos el objetivo 1.0657 y la onda “B” color verde. No recomendamos buscar operaciones en compra, por el contrario, estamos buscando la validación del final de la onda “B” grado verde para comenzar a vender.

Gráfico 1 hora – Análisis Elliott Wave – EUR/USD

Elliott Wave
En el marco de tiempo de una hora el precio se muestra lateral desde el cierre de la bolsa Nueva York, las ondas “abc” en color negro se encargan de llevar el precio hasta la zona objetivo de 1.0660. Para la sesión de europea esperamos que el precio finalice la onda “b” en color negro para luego ascender y realizar la onda “c” en color negro.

Análisis con puntos pivote semanales.

Los puntos pivote coinciden con nuestro análisis Elliott Wave, durante esta semana el precio logró superar el punto pivote 1.014 y se dirige al nivel R1 1.0657. Esperamos ver una reversa en esta zona del 1.0657 y comenzar la estrategia de validación bajista.

Si el precio no alcanza la resistencia indicada y comienza a caer antes de tiempo, sugerimos esperar al pullback para entrar en el movimiento bajista.

Para acceder a nuestros reportes diarios y mantenerse actualizado lo invitamos a suscribirse a nuestro servicio de análisis. Más información click aquí.

Compartir
CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott, su enfoque es único, ha logrado ser reconocido en la industria financiera, dicta el curso Elliott Ultimate y Mastery. Socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta