Elliott Wave Juan Maldonado

A esta hora el par EUR/USD cotiza en el 1.0727, luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos la moneda única europea alcanzó el objetivo propuesto por nuestro equipo en Club de Capitales, en informes anteriores cuando el precio se encontraba en la zona de resistencia 1.1400 advertimos acerca de la caída del EURO y estimamos un objetivo en la zona del 1.0740/50. El precio alcanzó el objetivo e incluso logró un nuevo bajo al llegar al soporte 1.0682 58 PIPS por debajo del objetivo en un trayecto de proyección cercano a 660 PIPS. Lograr proyectar los objetivos en el precio con amplia anticipación tanto en tiempo como en distancia es posible gracias a la teoría Elliott Wave cuando se aplica de una manera objetiva y adecuada.

Consideramos que el ciclo bajista en el EURO está por concluir y aunque existe cierta probabilidad de ver al precio alcanzar nuevos bajos divergentes estamos ante el límite inferior donde los vendedores se están agotando y pronto esperamos una reversa para alcanzar nuestro nuevo objetivo 1.1350/70.

Nuestro análisis Elliott Wave principal mantiene su validez en la temporalidad diaria, el precio ha logrado alcanzar la zona objetivo propuesta en el 1.0740/50 soporte que corresponde a la directriz alcista del triángulo simétrico que se aprecia en el marco de tiempo diario y semanal. Este ciclo bajista se optó por llamarlo onda “d” en color azul, fue un ciclo de alta volatilidad que ha logrado llegar a su destino y ahora se alista para iniciar un nuevo ciclo. La onda “e” última onda en un triángulo Elliott Wave (de cinco ondas – estructura lateral), se ha activado y apuntamos a la zona de resistencia del triángulo simétrico donde el objetivo está en el 1.1350/1.1370.

Validación

Para validar el final del ciclo bajista en el EURO recomendamos buscar cinco ondas tipo impulso al alza en temporalidades inferiores a la diaria, acompañadas de tres ondas en contra “doble piso”, luego vendrá un patrón de reversa 123 que debe ir acompañado de un incremento en el “momentum” durante el movimiento alcista. Ir en contra de la tendencia es una labor de paciencia, puesto que con facilidad el precio puede alcanzar nuevos bajos divergentes y causar pérdidas. Para disminuir el riesgo de reversas de trampa aplique su estrategia de trading y valide la reversa paso a paso, cuando el nuevo ciclo comience aplique técnicas de seguimiento de tendencia lo cual es más fácil que encontrar la reversa en contra de la tendencia.

Gráfico Temporalidad Diaria con Análisis Elliott Wave EUR/USD FOREX

Elliott Wave Juan Maldonado

Recomendamos tomar utilidades en operaciones en corto, no tomar nuevas operaciones en corto y comenzar a activar las reglas de su plan de trading para validar y encontrar el cambio de tendencia. Le deseamos éxitos en sus operaciones y recuerde que entre más preparado se encuentre para afrontar los mercados financieros mejores resultados alcanzará, nunca deje de aprender nuevas técnicas y conocer personas que le ayuden a mejorar su trading.

¿Le gustaría aprender a operar los mercados tal como lo hacen los traders institucionales?

Alcance sus objetivos en el trading con nuestros cursos profesionales, contáctenos ahora por medio del email juanmaldonado@clubdecapitales.com o por Skype juanmaldonadot71 para agendar una llamada y obtener toda la información.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here