El EURO frente al dólar americano cotiza a esta hora en el 1.23, la cotización de la divisa se ha comportado de manera lateral desde enero 14 de 2018, cuando el precio ingresó al rango actual. Este canal lateral muestra su resistencia en 1.2540 y el soporte en 1.2208, la acción del precio representa el periodo de incertidumbre, en una época donde la política monetaria contractiva se ha vuelto viral entre los bancos centrales del mundo, desmontando los programas de ayuda y subiendo los tipos (tasas) de interés como es el caso de la reserva federal de Estados Unidos FED.

Navegar la acción del precio en un mercado lateral suele aumentar el nivel de dificultad en el trading y disminuye cuando el precio trabaja bajo un marco tendencial alcista o bajista. Aún en mercados laterales es posible operar utilizando la teoría Elliott Wave, el buen trader puede sobrevivir bajo cualquier circunstancia del mercado. Reducir el riesgo aumentando la mentalidad conservadora es clave para salir con rendimientos positivos durante esta fase.

Próximos eventos en vivo

Seminario para principiantes jueves 5 de abril 8pm Más información

Inicio de clases cursos Elliott Wave Mastery y Ultimate abril 16 Más información

Análisis Elliott Wave en EUR/USD

El análisis Elliott Wave permite en medio del caos traducir los ciclos del mercado y obtener la dirección futura del precio. En el intervalo de tiempo de 240 minutos (4-horas), la onda “1” (roja) en círculo finalizó en el 1.2446 y la dos inició su actividad mostrando una estructura lateral tipo flat expansivo.

El flat expansivo está representado en este análisis por medio de las ondas “(ABC)” (naranja), note que la onda “B” (1.2475) finaliza en un nivel superior al inicio de la onda “A” (1.2446), por este hecho se elige el flat expansivo. Ahora es el turno de la onda “C”, es la última de la secuencia y promete mostrar el fin de la figura correctiva, su objetivo está en la zona 1.2240/10.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD – 4 Horas

En el interior de la onda “(C)” (naranja), aparece un impulso “1,2,3,4,5” (verde), donde su quinta onda eligió el camino de extenderse. La quinta onda trae información crucial para definir el futuro del par, se trata de un wedge (cuña), esta figura cuando aparece al final de un ciclo vaticina un fuerte cambio de tendencia. En términos Elliott Wave corresponde a una diagonal final.

Plan de acción

Según la proyección Elliott Wave hace falta un movimiento bajista para alcanzar la zona 1.2240/10 y así se completa la diagonal final. Cuando el precio cumpla esta condición, esperamos un patrón de reversa bien sea proveniente de patrones de vela o figuras de cambio de tendencia, como Hombro Cabeza Hombro (invertido), Doble y triple piso, etc. El objetivo para el ciclo alcista está en la parte superior del canal 1.2240.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here