El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.2300 el comportamiento del precio durante la semana la primera semana de negociación de marzo 2018, ha mostrado lateralidad rebotando entre el soporte 1.22 y la resistencia 1.2540, en el análisis Elliott Wave anterior “Elliott Wave EUR/USD: ¡Conteo Post Minutas de la FED!”. Las ondas sugerían un movimiento bajista para alcanzar la zona (1.2220 / 1.2200), el precio alcanzó el objetivo y rebotó al alza con fuerza. Para la semana entrante se espera un retroceso a la baja para comprar y apuntar hasta el alto anterior.

En la temporalidad de cuatro horas, es evidente que la acción del precio es lateral, en un rango amplio (1.22 – 1.2540), esta semana observamos una ruptura del soporte 1.22, las ondas de Elliott señalaron que este evento se trataba de una trampa de osos, con el tiempo esta hipótesis se confirmó cuando el precio rebota y alcanza el 1.2323.

Análisis Elliott Wave en EUR/USD

El alto (1.2537) registrado el pasado 25 de enero, corresponde a la onda de Elliott “3” (roja), la onda “4” (roja), puede haber finalizado en el bajo (1.2154) registrado el día de ayer. Si esta situación se confirma durante el ascenso el objetivo 1.2630 se activa de inmediato. Mientras tanto recomendamos apuntar hasta el 1.2530.

En las últimas horas el nuestro análisis Elliott Wave muestra un impulso alcista de cinco ondas denotadas en color verde, dado el principio fractal del mercado, lograron un impulso de mayor grado denotado en el gráfico como “(1)” (naranja), ahora el precio puede retroceder hasta el 61.8% (1.2222) la semana entrante. Cuando el precio logre realizar las tres ondas correctivas para la onda “(2)” (naranja), será el momento adecuado para aplicar herramientas técnicas de entrada.

Reciba todos los días la actualización Elliott Wave en este y otros pares, videos diarios señalando los mejores trades y mucho más en nuestros servicios de trading, más información.

Gráfico Elliott Wave 4 Horas

Buscando el final de la segunda onda para comprar y apuntar al 1.2530, la teoría Elliott Wave nos ayuda en varios frentes, entre ellos conocer el momento ideal (perfect timming) para utilizar nuestra estrategia de trading. Cuando entramos al mercado con cualquier estrategia, por ejemplo, un patrón de reversa de velas japonesas sin tener en cuenta el momento ideal la probabilidad de perder en ese trade es enorme.

Recomendamos seguir la acción del precio lateral en el EUR/USD y planear la operación en largo. Feliz fin de semana y éxitos en sus operaciones.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here