A esta hora el par EUR/USD cotiza en la zona del 1.1733, el objetivo principal de un trader es ganar dinero, para lograrlo es necesario conocer la dirección futura del precio eligiendo un escenario de alta probabilidad y encontrar el momento ideal para entrar en el trade. Elliott Wave es una técnica que permite analizar el precio pasado para encontrar con un alto nivel de probabilidad (superior al 70%) la próxima jugada del mercado. Cuando se tiene esta dirección futura entra la estrategia que asiste al trader para encontrar el momento ideal de saltar al ruedo e invertir.

En este reporte vamos a cubrir ambos temas, análisis y estrategia. Las ondas de Elliott es mi herramienta favorita para entender la acción del precio, dedico varias horas cada día a estudiar los movimientos del precio y se me pasa el tiempo volando. Elegir el conteo de Elliott adecuado y lograr el éxito es un arte que solo con la practica se llega a dominar, experiencia más conocimiento igual a trading exitoso. Manos a la obra a continuación el análisis Elliott Wave en EUR/USD.

Análisis Elliott Wave

En el gráfico que acompaña este reporte encuentre nuestro conteo de Elliott principal para el EURO, el pasado 29 de mayo de 2018 la onda “(iii)” grado magenta finalizó y marcó el inicio de la onda “(iv)”, una de mis ondas favoritas para operar a su fin, el precio logró ascender hasta el 1.1840. Mostrando un nivel importante de resistencia. El objetivo para la caída una vez que la cuarta onda termine, está en el soporte Fibonacci 1.1438. ¡Ya tenemos el análisis! Ahora debemos sacar ese trader que llevamos dentro y encontrar el momento ideal para entrar en corto.

elliott wave

Estrategia buscando el momento ideal

Nuestra estrategia ha marcado el final de la onda de Elliott “(iv)” (magenta), ahora es tiempo de buscar el nivel de entrada que brinde un equilibrio entre tres factores; el riesgo, el beneficio y la mayor probabilidad de estar en lo correcto. Sugiero entrar en corto en la zona del 1.1720, aunque es tentador apuntar al objetivo Fibonacci (1.1438), en lo personal prefiero tomar beneficios en la zona de 1.1500.

Conclusión

Las ondas de Elliott es una herramienta excelente para entender el precio pasado y con base a esta información generar un escenario futuro, pero no es efectivo con la entrada precisa, por eso es necesario combinar la información de las ondas con una estrategia que ayude a validar el final del ciclo. Recomendamos seguir el movimiento bajista y administrar el riesgo con un toque conservador, preservar el capital es una de las tantas claves que tiene el trading exitoso. Le deseo muchos éxitos en sus operaciones.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here