Elliott Wave

El fuerte movimiento que sucedió en el EUR/USD desde el 21 de noviembre (1.1712) hasta el 27 de noviembre (1.1961) corresponde en el análisis Elliott Wave a la onda “(5)” grado naranja, que a su vez completa el impulso “(1)” rojo en círculo. La aventura apenas comienza, el estudio de la acción del precio mediante Elliott Wave es un arte combinado con ciencia, que permite crear escenarios de alta probabilidad. Tras años de invertir en los mercados recomiendo consultar el análisis Elliott Wave antes de entrar en una operación.

Análisis Elliott Wave

Nuestro conteo Elliott Wave en el par EUR/USD sugiere que la onda “(1)” grado rojo en círculo finalizó luego de alcanzar la resistencia 1.1961, la onda activa corresponde a la“(2)” del mismo grado, en su interior contiene tres ondas “ABC” color naranja, donde la onda “A” ha terminado su movimiento, la onda “B” está en progreso y el objetivo mínimo para la onda “C” será el soporte 1.1760, 50% retroceso Fibonacci. Cuando la onda “2” finalice esperamos un fuerte movimiento alcista hasta la zona 1.20 luego 1.22.

Sugerencia: Más de 1000 PIPS este año en entradas conservadoras, encuentre todos los detalles aquí.

Estrategia Elliott Wave

Mientras la operación en largo se configura desde el punto de vista técnico es posible tomar una operación en venta, sugerimos entrar en el 1.1815 y apuntar al 1.1760. Una operación de 55 PIPS dentro del ciclo correctivo, si el precio no alcanza el nivel de entrada (1.1815) no intente forzar la entrada, este nivel corresponde a la validación del ciclo según nuestra estrategia.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD – 240 Minutos

Elliott WaveConclusión

Gracias a la teoría Elliott Wave es posible entrar al mercado en ciclos correctivos y expansivos, cuando operamos en medio de un ciclo correctivo el objetivo no puede estar lejano, los niveles provenientes del retroceso Fibonacci dictan una pauta según la onda de Elliott activa para optimizar la operación. Mientras que en las operaciones expansivas como la que esperamos tomar cuando el mercado termine la onda dos tienen mayor potencial logrando conseguir cientos de PIPS.

Compartir

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here