En este momento 1 EUR equivale a 1.1535 USD, la dirección del precio en el par está apuntando al sur (tendencia bajista), tras caer por varios días el EURO no encuentra fondo, la confianza en la moneda única europea se perdió y los inversionistas han decidido salir a toda velocidad para buscar rendimiento en otros activos. Por fortuna en el FOREX Trading podemos tomar operaciones en corto y ganar cuando el precio cae. En este reporte compartimos nuestro punto de vista técnico utilizando la teoría Elliott Wave, el objetivo para una entrada en corto está en la zona del 1.13.

La caída libre del EURO…

En la temporalidad diaria donde cada vela representa la acción del precio que ocurre en 24 horas, se puede apreciar la caída libre del par, aunque su inicio no fue del todo claro desde el punto de vista técnico sugerimos a nuestros clientes el escenario bajista desde el 1.1980 logrando aprovechar parte del movimiento a la baja.

Análisis Elliott Wave

En el gráfico que acompaña este informe hemos trazado las ondas de Elliott en los niveles de soporte y resistencia que demuestran las fuerzas de la oferta y la demanda en todo su esplendor. Esta semana buscamos el final de la onda “(iii)” magenta en la zona del 1.15, cuando este evento suceda la onda “(iv)” entrará al escenario y es de esperar un movimiento alcista hasta el 1.1847 (38.2% 4 vs 3). Luego vendrá el trade principal en corto, una venta en la que esperamos capturar de 300 a 400 pips. Esto desde luego con un enfoque swing.

elliott wave

Day Trading

Operar en contra o con la tendencia en este preciso instante puede resultar en una pésima idea, su bien es cierto que el precio tiende a caer un poco más desde el precio actual, estamos en la zona de reversa para marcar el inicio de la cuarta onda. Esta situación como es costumbre crea una serie de trampas alcistas y bajistas. Así que para entrar en contra de la tendencia es necesario esperar a observar cinco ondas en sentido alcista para confirmar el final de la tercera onda.

Recomendación

Nunca invierta en extremos del mercado, si lo hace bajo la esperanza de subir en el movimiento alcista (retroceso) puede tener varias perdidas consecutivas, este tipo de trading es agotador desde el punto de vista psicológico y se requiere una mente fuerte y disciplinada para aguantar las pérdidas y no desfallecer. Así que si lo que busca es invertir sin estrés espere las confirmaciones e invierta en el momento adecuado (perfect timming).

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here