elliottwave

La acción del precio en el EUR/USD se muestra lateral desde la segunda semana de enero 2018, el objetivo de este artículo es darle a conocer nuestro punto de vista frente a la situación actual y proyección futura del precio del EURO. Nuestra especialidad es el análisis técnico con énfasis en Elliott Wave.

El análisis Elliott Wave es una técnica brillante para estudiar los ciclos del precio, se basa en el pasado para predecir el futuro, en mi caso personal llevo más de 8 años dedicado 100% a esta forma de analizar el comportamiento del precio, dedico en promedio cuatro horas al día en actualizar los conteos en varios instrumentos y es una actividad tan apasionante que todos los días siento como si fuera la primera vez.

Elliott Wave en EUR/USD

La acción del precio esta semana se ha comportado alcista en términos generales, el precio alcanzó la resistencia 1.2413 y comenzó a perder terreno bajando hasta el 1.2348. Desde el bajo 1.2145 (marzo 1) hasta el alto 1.2446 (marzo 8) el ciclo alcista se opta por llamarlo onda “1” (roja), esta onda presenta una particularidad. Su estructura interna corresponde a un zigzag “ABC” (naranja), esta situación solo puede suceder cuando el precio planea realizar una onda diagonal.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD 4 – Horas

elliottwave

Como en este caso buscamos el final del ciclo alcista en el 1.2643 y estamos dentro de una quinta onda, entonces la teoría Elliott Wave permite utilizar la diagonal final, una de sus características es que en la mayoría de los casos dibuja ciclos de tres, “ABC”, para cada una de las ondas.

La onda “1” (roja) finalizó dando paso a la onda “2” (roja), desde marzo 8 venimos siguiéndole el rastro y estimando la forma que puede tomar, el escenario de mayor probabilidad es el que mostramos en este informe técnico. Las ondas internas que componen a “2” (roja), corresponden a un zigzag “ABC” (naranja), la onda “B” finalizó en el 1.2412 y la onda “C” se espera logre visitar la zona 1.2200.

El canal para la onda “B” (naranja) no es el ideal, pero es posible trabajar con base al principio de continuación de la bandera bajista, si usted entra en corto le recomendamos estudiar la reacción del precio cuando impacte la línea de tendencia del canal (resaltada en color naranja). Si el precio rompe este soporte mantenga el corto hasta la zona 1.2200. Si el precio muestra rebeldía, incapacidad de superar el soporte, alta volatilidad cierre su posición y espere a observar el siguiente paso.

Le invitamos a nuestro Seminario Profesional de Trading 2018 – Entrada Libre – Incluye Competencia de Trading – Más información clic aquí

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here