Elliott Wave

La acción del precio en el EUR/USD durante los primeros días del 2018 muestra una tendencia alcista fuerte, que alcanzó nuevos altos pasando resistencias clave, en especial el 1.2024, que representa la entrada a una zona (1.2024 – 1.2135) considerada de alta volatilidad. El análisis Elliott Wave nos permite estimar tanto la forma que el precio realizará el siguiente ciclo y los objetivos. Cumpla sus objetivos en el trading en este nuevo año, aprendiendo la teoría Elliott Wave, le aseguro que es la mejor herramienta para ayudarlo a salir adelante.

Elliott Wave en EUR/USD

El ciclo alcista del precio corresponde de acuerdo con las ondas de Elliott a un movimiento impulsivo de cinco ondas, se elige el color naranja para este impulso. Las ondas “1 y 2” finalizaron el los niveles 1.1863 y 1.1737 respectivamente. La onda tres se encuentra activa, en su interior aparecen otro impulso denotado en color verde, la onda tres verde tiene como objetivo la proyección Fibonacci 200% (1.2144), relación que sale al medir la onda uno y relacionar la distancia con la onda tres. En el interior de la onda tres se repite la historia, aparece otro impulso denotado en color azul, donde la onda cuatro está a punto de finalizar para ascender y alcanzar el objetivo de la onda tres en color verde (1.2144).

Gráfico Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave

Estrategia

Operar un mercado con tendencia es una labor de baja dificultad, la clave está en aprender a detectar el final de cada ciclo correctivo para entrar al mercado en la dirección de la tendencia. En este caso la onda cuatro azul es el mejor ejemplo, para detectar su final se utiliza los retrocesos de Fibonacci, el precio reacciona en el 23.6% (1.2026) y comienza el movimiento alcista, ya es posible entrar en compra, nosotros utilizamos una estrategia llamada Wavy Tunnel para validar el final de los ciclos. Luego se repite una y otra vez el procedimiento, tomando utilidad en los altos y entrando de nuevo en los retrocesos para las ondas cuatro, verde, naranja y roja.

El objetivo de mediano plazo (primer trimestre 2018) para el EUR/USD se estima en el 1.2500, en una tendencia alcista fuerte como la que estamos viendo en nuestros gráficos vender no es una opción solo comprar y volver a comprar.

Tips para alcanzar el éxito en el trading

El nuevo año debe traer nuevos proyectos para todos, lo más probable es que usted tenga en su lista de deseos para el 2018, alcanzar el éxito en el trading. Tras años en este negocio operando y enseñando nuestras técnicas a miles de traders, puedo concluir que el camino al éxito debe tener un orden.

Tres pilares que debe dominar por separado, el primero es el análisis y créame nada mejor que las ondas de Elliott, segundo la estrategia que es la manera para entrar al mercado (cuando finaliza cada una de las ondas), y por último la administración del negocio, se trata de un plan de acción para cada una de las circunstancias que se presentan, por ejemplo el buen trader debe saber como actuar cuando un trade está ganando para ajustar el stop loss, sin ahogarlo y sin permitir que este se vuelva una pérdida, administración del riesgo y el paso a paso para alcanzar la rentabilidad deseada.

Tenga claro sus objetivos, sea ordenado a la hora de estudiar, hasta no comprender un tema no pase al siguiente y siempre este cerca de su tutor para aclarar las dudas que se presenten. Busque una escuela de traders donde le enseñen a operar en los mercados en vivo y si se cae levántese sacúdase y vuelva al ruedo. Tenga en cuenta que ser un buen trader no es fácil ni imposible la clave del éxito en este negocio está en la paciencia y persistencia.

¡Le deseamos un 2018 lleno de éxitos, conocimientos nuevos y miles de Pips!

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here