La reserva federal anunció esta semana que durante el 2019 no realizarán cambios a la tasa o tipos de referencia. Esto ocasionó en el EUR/USD un fuerte movimiento alcista que puede ser el inicio de un nuevo ciclo semanal. Utilizando el conteo Elliott Wave en el EURO le invitamos a sumergirse con nosotros en este apasionante viaje al interior estructural de la acción del precio del par. Con el objetivo de entender lo que está sucediendo y proyectar un escenario de alta probabilidad que puede ser utilizado por cualquier trader bien sea scalper, intra día o swing.

Análisis Elliott Wave Semanal

En la temporalidad semanal el precio en el EUR/USD ha estado en un ciclo bajista desde el alto 1.2475 registrado el 11 de Febrero de 2018. Durante este periodo bajista la reserva federal aumentó las tasas o tipos de interés gradualmente. La política monetaria es el factor determinante para las tendencias de largo plazo en el mercado internacional de divisas Forex, estos ciclos tendenciales tienen duraciones de meses o años porque la política monetaria no es algo que cambia de sentido todos los días.

Ha llegado un momento importante para el ciclo semanal del EUR/USD ante el cambio de postura de la reserva federal podemos esperar un cambio de ciclo en la acción del precio del par. En el siguiente gráfico podemos apreciar que el precio está próximo a terminar la onda “i” azul, ha recorrido aproximadamente 1400 pips. Cuando se acerca el final de un ciclo semanal el precio tiende a comportarse de manera errática tal como lo estamos viendo en temporalidades inferiores.

elliott wave

Aún no ha terminado el ciclo semanal hace falta un nuevo bajo como se explicará en el análisis de cuatro horas, mientras se obtiene la confirmación de cambio, no olvide que el precio anda cercano a terminar un ciclo semanal.

Una mirada Elliott Wave en temporalidad de cuatro horas

En esta temporalidad podemos apreciar una reacción exagerada del precio tras conocerse la nueva postura de la FED dónde el precio subió hasta alcanzar la resistencia 1.1448, definitivamente el precio subió muy rápido y no logró sostenerse, desde el punto de vista de la subasta no hubo compradores que lograran sostener el precio tras alcanzar este nuevo alto y por el contrario los vendedores aprovechan el descuento para entrar en el corto.

Estamos ante una onda “4” en rojo, que parece haber terminado y está bajando con mucha fuerza, activando este conteo al pasar el soporte 1.1362. El objetivo mínimo para la caída se establece en el 1.1175 (bajo anterior). Ahora solo hace falta poner en práctica una estrategia que permita entrar en el corto.

Estrategia

En el interior de la onda “(A)” naranja apreciamos cinco ondas bajistas en color verde, una vez que este impulso bajista finalice esperamos al desarrollo de la onda “(B)” grado naranja un retroceso entre el 50% y 78.6%. Cuando la señal de cambio de tendencia de alcista a bajista suceda al finalizar la onda “(B)” naranja debemos tomar el trade en corto apuntando al low anterior 1.1176.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

2 Comentarios

  1. Hola Juan Maldonado, Me gusta tu manera de enseñar. Y aunque aun no me alcanza para tu curso, eres mi mentor.. Quiero ver el mercado como tu lo observas..mi meta es adquirirlo.Cada vez que observo tus analisis me quedo anonadado. Saludos querido mentor. Desde Mexico, CD de Mexico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here