Elliott Wave

El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1738, tras caer por más de 240 PIPS desde el último alto registrado en noviembre 27 en la resistencia 1.1961, el precio anda cercano a terminar el ciclo bajista, en nuestro reporte anterior “Elliott Wave EUR/USD: ¿Quién busca ganar 55 Pips?”, sugerimos la entrada en corto en el 1.1815 apuntado al soporte Fibonacci 50% (1.1760) como objetivo conservador, esta operación alcanzó el objetivo y es hora de buscar una nueva operación, acompáñeme en este artículo para descubrir nuestro punto de vista.

Soportes y Resistencias Objetivos

Las reacciones del precio en niveles de soporte y resistencia son valiosas siempre y cuando el trader tenga el conteo de Elliott y aprenda a validar la reversa, una herramienta objetiva para encontrar soportes y resistencias que siempre consulto antes de tomar un trade son los puntos pivote semanales cuando operamos swing. Ahora combinemos esta técnica con las ondas de Elliott para encontrar una operación.

Artículo recomendado acerca de los puntos pivote: ¿Cuál es el secreto de los traders de la bolsa de Chicago?

Análisis Elliott Wave EUR/USD

La caída del EUR/USD obedece al ciclo correspondiente a la onda “2” denotada en color rojo, el precio logró superar el soporte Fibonacci 50% (1.1757), cuando este evento sucede el soporte 61.8% (1.1709) entra al escenario y es el favorito para encontrar un piso fuerte en el gráfico que impida al precio continuar con la caída. El S1(1.1701) de los puntos pivote coincide con el 61.8% de Fibonacci, ¿Coincidencia?, no lo creo es una convergencia entre dos técnicas que nos lleva a postular esta zona (1.1709 – 1.1701) como un área potencial de reversa y el final de la onda dos.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD

Elliott Wave

Estrategia

Apuesto que usted ha intentado entrar en una operación por el solo hecho que el precio alcanza un soporte o resistencia, ¿estoy en lo correcto?, de ser así habrá notado que la mayoría de las veces termina muy mal, no lo intente en casa, ni siquiera los profesionales lo hacemos, la validación es importante. Esta validación puede ir desde un simple patrón de velas hasta estrategias más robustas como la que nosotros utilizamos. Cuando el precio muestre la reversa y validación del final de la onda dos, estaremos listos para entrar en largo.

Objetivos

Cuando la onda dos finalice, iniciaría en ese momento la onda tres, el objetivo conservador para el trade en largo estará en el alto anterior 1.2095 luego 1.2116 (extensión Fibonacci 100% de la onda uno) y durante el 2018 esperamos que el EURO alcance el 1.24 en el primer trimestre.

Recomendación

Opere en corto hasta el 1.1709, luego prepare su arsenal de herramientas técnicas para identificar el cambio de tendencia de bajista a alcista y súbase en el tren que lo llevará a ganar más de 200 pips.

Compartir

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here