Elliott Wave

En este momento 1 EUR equivale a 1.2344 dólares americanos, la acción del precio durante las últimas dos semanas muestra actividad lateral. El precio anda atrapado en un rango apretado (1.2416 y 1.2330), esto ha sido todo el movimiento del par en una semana, cuando estabamos acostumbrados a ver el movimiento promedio del EUR/USD en 110 PIPS diarios a mitad de febrero. En este artículo por medio del análisis Elliott Wave encontraremos el escenario de mayor probabilidad.

Hoy el ATR (30) que mide el movimiento promedio durante los últimos 30 días registra 77 PIPS indicando que la volatilidad está en el punto más bajo del mes y significa que pronto tendremos noticias de un fuerte movimiento.

Análisis Elliott Wave

Ha sido un verdadero reto seguir las ondas en medio de la ausencia total de la tendencia, difícil pero no imposible. En la temporalidad de 240 minutos el precio pronto terminará la onda “(B)” naranja, las ondas internas tomaron la forma de un flat expansivo. Este flat esta activo y esperamos que alcance la zona del soporte 1.2300. Esta estructura que hace parte de los patrones correctivos Elliott Wave tiene una característica especial, crea un escenario lleno de trampas que cuando no se cuenta con el conteo de las ondas puede convertirse en una fuente de pérdidas.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD Forex

Elliott Wave

La onda “(B)” (naranja), hace parte de una estructura tipo Zigzag “ABC” que se encarga de construir la onda “3” (roja). Es posible elegir “ABC” para cada una de las ondas cuando el precio está en medio de una diagonal final de acuerdo con las reglas de la teoría Elliott Wave. El objetivo para la onda “3” (roja) se estima en la resistencia 1.2586. Siempre y cuando el precio logre superar la resistencia 1.2540, ante cualquier señal de rechazo el EUR/USD puede seguir dentro de su canal lateral.

Reciba todos los días nuestro análisis en este y otros instrumentos, ideas de trade por telegram año superamos los 1000 PIPS. Más información

Estrategia pasos por seguir

Cuando el precio alcance la zona soporte 1.2300, la búsqueda de niveles adecuados para comprar se activará, en combinación con el análisis Elliott Wave que nos provee los niveles y dirección del precio. Los patrones clásicos ayudan a encontrar el precio óptimo para ingresar en el trade. Recuerde que el marco de tiempo superior indica la dirección y en los marcos de tiempo menores se encuentra el gatillo de entrada. Por lo tanto, en la zona de reversa 1.2300 por ejemplo un doble, triple piso o un hombro cabeza hombro invertido será útil para validar el cambio de tendencia bajista a tendencia alcista y esto permite entrar en el largo.

Comparación con el trade anterior

En nuestro reporte anterior Elliott Wave EUR/USD: ¡Wedge vaticina cambio de tendencia! El precio del EUR/USD mostraba una configuración de alta probabilidad para entrar en compra, esto sucedió al inicio de la onda “(A)” (naranja). Operar en la parte baja del canal lateral junto con un patrón técnico es una situación de menor dificultad que operar en medio de un flat expansivo como el que tenemos en la actualidad. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

2 Comentarios

  1. Buenas,
    De 1.23 ha caido hasta 1.2224… puede considerarse que continuamos con el analisis propuesto o acaba de romper el triangulo que se estababa formando para caer aun mas?

    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here