Elliott Wave
OÍR ESTE ARTÍCULO

Miles de traders se preguntan ¿qué está pasando con el EURO?, en sus pantallas la acción del precio dibuja trazos caóticos que solo deja más preguntas, la tendencia no es la más limpia de los últimos años dificultando la interpretación y el seguimiento del precio. Por fortuna contamos con la poderosa herramienta Elliott Wave para entender el precio pasado, las reglas y guías nos prometen un pronóstico preciso de alta probabilidad. Vamos a sumergirnos en la acción del precio y encontrar una oportunidad de entrar al mercado.

Análisis Elliott Wave Semanal

La inmensa caída que sucede al inicio del 2018 llevó el precio desde la resistencia 1.2556 hasta el soporte 1.1111 la semana pasada. Estamos ante un evento importante en la historia del EURO que sin lugar a duda dejará una marca en el gráfico que recordaremos por siempre. En los extremos de los ciclos las operaciones de continuación de tendencia deben ser más prudentes que nunca.

Pronto la onda “i” azul llegará a su fin, nada es eterno, cuando este gran evento suceda la mejor opción será estar en largo porque el objetivo de la onda “ii” azul es la resistencia 1.21, sin duda todos queremos subirnos a este tren que nos promete más de 900 pips.

Hacer trading en un gráfico semanal no es algo fácil ni lógico, el analista técnico debe utilizar los múltiples marcos de tiempo para encontrar el momento de entrar en un trade y disminuir el riesgo. Tenga en mente este análisis semanal porque en temporalidades menores se utiliza esta información de la misma manera que un viajero utiliza su mapa.

Gráfico Semanal Elliott Wave

Elliott Wave

Análisis 4-Horas Elliott Wave

¿Ya estaba listo para comprar? Espere…

Gracias al principio fractal del precio en los mercados que traduce ciclos dentro de los ciclos es posible entrar a estudiar el precio utilizando el marco de tiempo y sin omitir el análisis semanal hacer trading en los ciclos internos, suena adecuado, pero ¿cómo hacerlo?

Recomendado: Reciba todos los días nuestro preciso análisis Elliott Wave más información aquí

La onda “(4)” naranja captura toda nuestra atención buscar su final es como perforar una mina de oro para encontrar riqueza. Cuando termine el trade corto se abre y el objetivo es el soporte 1.1110, puede ser el último trade en corto que pueda tomar este año. Así que prepárese porque no debe sentir remordimiento, siempre es mejor hacer que no hacer.

Gráfico 4-Horas Elliott Wave

Si bien la onda cuatro finalizó debemos ver un cambio de tendencia, es aquí en este momento donde debe utilizar su caja de herramientas técnicas de final de tendencia para entrar en corto. Espere la validación, si en su estrategia utiliza medias móviles entonces espere al cruce para entrar.

En mi caso estaré muy atento para entrar en corto cerca del 1.1190 con un stop loss entre 30 y 50 pips, el trading debe ser de precisión.

No olvide manejar su riesgo como todo un profesional, arriesgando poco y ganando bastante, le envío la mejor energía para que esta semana sea exitosa en su trading.

Recomendado: Reciba todos los días nuestro preciso análisis Elliott Wave más información aquí

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here