El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1362, el precio ha logrado caer desde la resistencia 1.1570 hasta el bajo del mes 1.1334, fue un movimiento de 234 pips. En los últimos días el precio ha presentado un nivel bajo de volatilidad y volumen, el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos puede ser la causa de este escenario. Nuestra proyección principal para el primer trimestre de 2019 es bajista, apuntando a la resistencia 1.1200. El análisis Elliott Wave nos permite estudiar el precio pasado para proyectar el precio futuro con un alto nivel de probabilidad.

Análisis Elliott Wave EUR/USD

El ciclo bajista que inicia en enero 9 sigue activo, se trata de la onda de Elliott (1) grado (naranja), en su interior podemos apreciar cinco ondas de impulso denotadas en color verde. Se trata del inicio del ciclo bajista que llevará al precio hasta la zona de 1.1200.
En el trading necesitamos dominar tres elementos básicos, el análisis proveniente de las ondas de Elliott, la estrategia de entrada y el “timming” es decir el momento preciso para aplicar la estrategia y entrar al mercado.

Tenemos en el gráfico del EURO una configuración que se encuentra en su primer paso, elaborando la estructura del mercado que se describe con claridad utilizando las ondas de Elliott, antes de aplicar la estrategia y entrar al mercado debemos esperar al momento preciso para hacerlo.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD 4 Horas

Regístrese en nuestro servicio análisis diario más información click aquí

El Momento Preciso

Con el estudio de las ondas de Elliott, conocemos de primera mano que el precio ha terminado la primera onda (1) grado (naranja), a continuación aparecerá esta semana la onda dos del mismo grado, que trazará un movimiento tipo ZigZag alcista por medio de tres ondas ABC proyectadas en color verde, el objetivo para la segunda onda es la resistencia Fibonacci 61.8% (1.1480).

Cuando el precio logre las tres ondas al alza será el momento preciso para utilizar la estrategia y entrar en el corto. Aún no cuento con niveles de entrada por la ausencia de la segunda onda, pero cuando esta información aparezca en el gráfico sin duda será uno de mis trades favoritos. Un corto en EUR/USD buscando 200 pips de ganancia.

Planeación, paciencia y disciplina

Nunca improvise a la hora de entrar en un nuevo trade, solo traerá desgracias. Planee su trades con anticipación antes de sentarse en frente de su pantalla tenga claro cómo analizar el mercado y la estrategia que va a utilizar. Mida sus resultados en el largo plazo y sea disciplinado con el manejo del riesgo. Le deseo éxitos en sus operaciones y mucho ánimo para salir adelante.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here