elliott wave

El par EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1656, el día festivo en Estados Unidos ha impactado la volatilidad del precio en todos los cruces del mercado Forex, el movimiento durante las últimas 2 horas ha sido casi nulo. Los analistas técnicos sabemos que cuando la volatilidad se comprime como en este caso es señal de un fuerte movimiento en los próximos días. ¿Se tratará de un movimiento bajista? o ¿Alcista?, lo invito a navegar de mi mano la acción del precio para averiguarlo.

Llevo más de 10 años analizando y operando los mercados financieros hasta el día de hoy no hay técnica para analizar el precio que logre superar la teoría Elliott Wave, he estudiado decenas y la conclusión siempre es la misma; Elliott Wave es lo mejor que me ha pasado en la vida. Aunque no deduce trades específicos, es decir no resulta en un precio de entrada, stop loss o take profit, si muestra el escenario futuro de alta probabilidad y luego con una validación técnica es posible encontrar el punto de entrada al mercado.

No todos los días aparece un “swing trade” en el EUR/USD ya que esto depende del ciclo en el cuál se encuentre el precio. Y en esta semana estamos en ese momento decisivo que nos permite encontrar un trade. Nada más y nada menos el trade que voy a compartir con usted se trata de entrar previo al movimiento más fuerte del precio la onda de Elliott tres. Manos a la obra saltemos al campo de operaciones…..

Análisis Elliott Wave en EUR/USD

En la temporalidad semanal, el par anda cerca de terminar un ciclo semanal, la onda “1” (azul) el objetivo estimado para el final del movimiento bajista está en al zona del 1.12, el precio actual anda en el 1.1650 lo que significa que aún estando en el ciclo final del movimiento bajista, hay oportunidades de inversión en corto.

elliott wave

En la temporalidad de 4 horas, el precio comenzó el descenso final, por medio de una serie de extensiones para la onda “(v)” (magenta) que marcan el inicio del ciclo bajista y crean un escenario ideal para buscar un trade en corto. En el interior de la quinta onda aparece el conteo “i,ii,iii,iv,v” en color negro, luego se abre dos veces más el ciclo mediante las ondas en color (rojo) y (naranja) respectivamente. Esta acumulación de energía es el ingrediente ideal para un buen trade.

elliott wave

Estrategia

Luego de un análisis técnico que nos brinda la dirección del mercado en este caso en corto, el siguiente paso es encontrar el momento y nivel para entrar al mercado. La dirección esperada es bajista pero esto no basta para entrar al mercado. El buen trader se caracteriza por entrar en el momento ideal antes de que el precio comience a moverse y esto genera una ventaja competitiva por que hace posible entrar con un stop loss pequeño inferior a 50 puntos. En la mayoría de mis trades no arriesgo más de 30 pips.

El punto de entrada en corto es el 1.1618 (SELL STOP) con 30 pips de stop y un profit de mínimo 100 pips, si el mercado muestra velas fuertes bajistas será posible ir por más e incluso llegar a 200 pips, en este trade. Cuando arriesgamos poco y ganamos bastante (ratio riesgo beneficio) como en este caso mínimo 333% las ganancias se vuelven consistentes.

 

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here