elliott wave

La acción del precio en el par EUR/USD ha tenido un comportamiento lateral durante las últimas 17 velas en la temporalidad de cuatro horas, la baja volatilidad del precio refleja la época de vacaciones. La teoría Elliott Wave permite entender el comportamiento del precio y generar escenarios futuros, estos escenarios sirven de fundamento para encontrar el momento preciso para entrar al mercado. Conozca en este reporte nuestro escenario principal para el EUR/USD desde el punto de vista técnico utilizando el análisis Elliott Wave.

Con la información que encuentra a continuación agregue su conocimiento y encuentre una entrada al mercado. ¿Se apunta al reto?

Análisis Elliott Wave

De acuerdo con el conteo principal, el ciclo activo corresponde a la onda “(2)” grado representado en color naranja, sus ondas internas tomaron la forma de un “FLAT Expansivo” (tipo de ciclo correctivo según la teoría Elliott Wave). Por medio de las ondas “ABC” en grado representado en verde, el FLAT lleva el apellido “Expansivo” porque la onda “B” supera el punto inicial de la onda “A”, eso si no puede ir más allá del 138.2%, esto causaría su invalidación. La onda “C” (onda activa) debe realizar un impulso bajista y este se representa en el gráfico por medio de cinco ondas en color azul.

Dado que la onda “i” color azul fue elaborada por tres ondas se elige una diagonal final para la onda “C” grado verde, entre otras características la onda cuatro debe ingresar en el territorio de la onda “i”. La onda Diagonal coincide con la formación llamada “cuña o wedge”, e indica el final de un ciclo y alerta de que el próximo movimiento que va en contra de la “cuña” debe ser fuerte y de alta volatilidad. Este ciclo corresponde a la onda “iii” color azul.

elliott wave

Objetivos

Comencemos con la onda “(2)” grado naranja, para estimar su objetivo se acude a los ratios de Fibonacci, la teoría Elliott Wave es subjetiva en este campo porque sugiere que la onda dos puede retroceder hasta un 99% de la onda uno, pero gracias a los patrones armónicos es posible estimar con precisión el objetivo esperado, el retroceso 88.6% (1.1734) es el elegido gracias a las relaciones Fibonacci del movimiento anterior. Cuando la onda dos grado naranja finalice, se abre la puerta para comprar el EUR/USD y apuntar al nivel 1.2220.

Recomendado: Reciba nuestros conteos, ideas de trade y mucho más tomando en nuestros servicios de trading.

Estrategia

Una operación de corto plazo en venta sucede cuando el precio pase el soporte 1.1840, apunte al soporte Fibonacci 88.6% (1.1743). La operación en compra es la mejor opción, espere a ver el final de la segunda onda y súbase en la tendencia alcista que el EUR/USD alista para el 2018. Le deseamos éxitos en sus operaciones y una feliz semana.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here