El par EUR/USD a esta hora cotiza en el 1.2281, hoy se dieron a conocer las minutas de la reserva federal ayudando a la recuperación del dólar. El EURO se ha mostrado bajista durante esta semana tras alcanzar el alto 1.2555, una reversa fuerte tipo “V” que ha logrado mantener al par dentro de un rango comprendido entre la resistencia 1.2538 y el soporte 1.2207. La caída se acelera, pero ¿hasta dónde puede llegar?

Análisis Elliott Wave

El análisis Elliott Wave permite conocer de primera mano, el comportamiento del precio para estimar con base a su precio pasado el precio futuro. Los ratios de Fibonacci juegan un papel crucial para el éxito del análisis. En la foto actual del EURO, nuestro análisis indica que estamos ante un patrón correctivo doble Tres, denotado mediante las ondas “WXY” (naranja).

Reciba nuestros informes diarios, ideas de trade, conteos Elliott Wave, videos cortos con ideas y mucho más en nuestros servicios de trading.

La onda “Y” se encuentra activa y su objetivo se establece en el soporte 1.2207, la estructura interna para la onda “Y” (naranja) corresponde a un ZIGZAG, “ABC” (verde).
Al comparar la onda “W” y “Y” (naranja), encontramos que el ratio Fibonacci 100%(1.2222) es decir la igualdad entre ambas ondas, aparece cerca del objetivo 1.2207, por lo tanto se procede a construir una zona objetivo entre el 1.2222 y el 1.2207, es allí donde esperamos que el EURO reaccione para rebotar al alza.

La validación del final del ciclo correctivo será equivalente a la ruptura de la resistencia dinámica (línea de tendencia), esta línea de tendencia se ha tomado dese el alto 1.2559 hasta el rebote que el EURO efectuó hoy en el 1.2360, la línea del canal es el duplicado de la línea de tendencia, al sobreponerla en el punto donde terminó la onda de Elliott “A” (verde), nos encontramos con que el precio se ha mantenido dentro del canal, esto indica que efectivamente el ciclo bajista corresponde a un patrón correctivo.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD mercado Forex

elliott wave

Recomendamos esperar a la señal de reversa en la zona (1.2222 – 1.2207) para entrar en largo y apuntar a la resistencia del canal lateral 1.2537. No olvide operar los mercados con un plan de trading que usted pueda cumplir, sea consistente tanto en su estrategia de entrada como en la administración del riesgo de su capital. ¡Éxitos en sus operaciones!

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here