elliott wave

El par EUR/USD continua su camino bajista esta semana, el precio alcanza la zona soporte 1.13, el dólar americano sigue fuerte en todo el mundo ganando la batalla frente a mayoría de divisas . Una semana caliente en los mercados internacionales los principales índices bursátiles cayendo con bastante fuerza y borrando casi todo el movimiento alcista del 2018. Por fortuna podemos tomar operaciones en corto para beneficiarnos aún cuando el mercado está cayendo.

Una mirada al marco de tiempo semanal

En esta temporalidad el EUR/USD anda en un patrón correctivo lateral tipo flat expansivo, se opta por llamarlo onda “(b)” (magenta), se encuentra activa y ha mostrado un nivel alto de volatilidad interna. Desde el marco de tiempo semanal mantenemos el pronóstico de un movimiento alcista hasta la resistencia Fibonacci 1.2076 o 61.8% del swing previo.

Simplifique su trading con nuestro servicio de análisis, reciba todos los días nuestro análisis, seleccione su plan hoy mismo click aquí para obtener más información.

Gráfico Semanal EUR/USD Elliott Wave

elliott wave

Utilizando el marco de tiempo de cuatro horas para acelerar la entrada
En el marco de tiempo de 4-horas el análisis Elliott Wave indica que estamos ante un movimiento de extensión para la onda “5” (roja), en su interior aparece un impulso “(1,2,3,4,5) denotado en color naranja. Una vez que el precio logre finalizar este impulso estrategias de cambio de tendencia deberán aplicarse para buscar la entrada en largo. El objetivo estimado para el final del ciclo esta semana es el soporte 1.1350.

Gráfico 4-Horas EUR/USD Elliott Wave

elliott wave

Para esta entrada el trader puede utilizar su propia estrategia, como patrones de velas japonesas de reversa, cruces de medias móviles, etc. La ventaja principal de combinar la entrada con el análisis Elliott Wave es saber esperar que el ciclo de Elliott en este caso el impulso finalice para utilizar la estrategia de entrada e ignorar mientras tanto las señales previas que serán trampas del mercado.

Además, conocer el pronostico semanal ayuda para entrar en el lado correcto del mercado y tener un plan de mediano plazo, cuando se logra un análisis en este marco de tiempo en cuál podemos confiar con un alto nivel de probabilidad entonces la carga de trabajo en marcos de tiempo menores se reduce y evite entrar en espejismos que terminan en grandes pérdidas.

Sabemos que no existe una formula mágica que un trader adopte y logre ganar consistentemente, un trader profesional debe formarse y aunque muchos no soportan el camino y se retiran al inicio o en la mitad del emprendimiento. Sin lugar a duda recomiendo a los candidatos para convertirse en analistas técnicos profesionales aprendan la teoría Elliott Wave para acelerar su proceso y ahorrar tiempo en la curva de aprendizaje.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here