elliott wave

El par EUR/USD a esta hora cotiza en los 1.2253 dólares por EURO, la caída tras alcanzar el último máximo 1.2537 obedece al inicio de una onda de Elliott correctiva, el movimiento bajista puede alcanzar el soporte 1.2153 durante esta semana, el análisis Elliott Wave permite conocer las fases de la acción del precio y estimar la dirección futura del precio. Cuando una onda se encuentra activa el trader debe esperar la validación de su final antes de ejecutar la operación, el omitir este paso puede llevarlo a grandes pérdidas.

Pero estamos aquí para mostrarle nuestro punto de vista técnico en la moneda única europea, sumerjámonos en el análisis Elliott Wave…

Análisis Elliott Wave EUR/USD Forex

En la temporalidad de cuatro horas, nuestro conteo Elliott Wave principal refleja que el precio anda en una onda cuatro, esta onda fue denotada por medio de color rojo en círculo, el retroceso de Fibonacci es una herramienta clave a la hora de estimar los niveles donde el precio puede rebotar al alza, es decir el final de la cuarta onda, tenga en cuenta que por el solo hecho de que el precio impacte un nivel Fibonacci no representa una entrada al mercado.

Gráfico temporalidad cuatro horas

elliott wave

Cuando el precio muestra respeto por un nivel Fibonacci, es el momento de acudir a la estrategia de validación para entrar al mercado, la estrategia puede ir desde un simple patrón de vela, hasta sistemas robustos de trading, pero lo importante es conocer los niveles, por esta razón Elliott Wave es compatible con todos los sistemas de entrada.

En este caso los niveles para la onda cuatro aparecen en el gráfico al tomar el retroceso Fibonacci desde el retroceso 1.1916 hasta el alto 1.2537, de esta forma estamos midiendo la onda tres y calculando sus retrocesos.

El objetivo Fibonacci en el mundo Elliott Wave más común para la onda cuatro es el 38.2% (1.2300), en este caso el precio pasó sin problemas el soporte 38.2%(1.2300), por lo tanto, el siguiente nivel 50% (1.2270) es el soporte donde esperamos que el EURO reaccione, de no hacerlo estaríamos ante una onda cuatro (roja) sospechosamente profunda, esta situación puede indicar un aviso temprano de invalidación del conteo. Pero es posible que alcance el 61.8%(1.2153) sin afectar el conteo.

La paciencia paga en el trading

La estrategia que estamos diseñando en Club de Capitales para comprar euros y vender dólares es simple. Vamos a esperar a que el precio alcance el 50%(1.2227), si el precio muestra una señal de reversa, por ejemplo, una envolvente alcista (Bullish engulfing), comenzaremos a comprar apuntando al 1.2537. Le deseamos éxitos en sus operaciones.

No olvide consultar nuestros servicios de trading, reciba alertas de trade por sms o telegram, análisis Elliott Wave fresco todos los días y mucho más, información aquí.

Compartir
CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here