Elliott Wave

El EURO frente al dólar americano ha realizado un rally alcista durante la segunda quincena de agosto, ascendiendo desde el soporte 1.13 hasta la resistencia 1.1733. Como todo lo que sube tiene que bajar, porque se agotan los compradores es tiempo de un retroceso, una pausa para volver a tomar fuerza y reciclar los recursos. La fluctuación del precio sucede gracias a una constante subasta, donde millones de compradores y vendedores aceptan o rechazan un precio. Gracias a las ondas de Elliott el analista técnico obtiene información valiosa, aunque no es una formula mágica para alcanzar el 100% de acierto si es una ayuda clave que potencia cualquier estrategia de trading cuando se logra crear un matrimonio exitoso.

¡Compre Barato y Venda Caro!

El precio de un instrumento financiero, bien sea el mercado Forex, el mercado de acciones o cualquier mercado, se asemeja al mercado inmobiliario, pero con mayor velocidad. Al comprar un bien inmueble el inversionista inteligente busca el precio más bajo posible, no es la mejor decisión comprar cuando el mercado está en su punto más alto.

Las ondas de Elliott ayudan a entender este concepto, cuando el mercado cumple el conteo de ondas, la probabilidad de un cambio de tendencia o una pausa lateral es necesario cerrar las posiciones en largo y esperar la forma que el retroceso tome para detectar su final y entrar en el largo.

Análisis Elliott Wave en EUR/USD Temporalidad Diaria

Nuestro conteo principal mantiene su validez, donde la onda “1” (azul) (1.13) terminó dando paso a la onda “2” (azul) su objetivo es la resistencia Fibonacci 61.8% (1.2076), en el gráfico diario podemos apreciar la conducta alcista del precio luego de el fuerte movimiento bajista que se ha presentando durante este año. El soporte 1.13 fue el nivel donde los compradores aceptaron entrar en largo (comprando barato a descuento) y poco a poco, día tras día, el precio fue convenciendo a diferentes estrategias para comprar y esto ayudo a impulsar el precio hasta los niveles actuales.

Gráfico EUR/USD Temporalidad Diaria

Estrategia con base Elliott Wave

Consejo: Encuentre la tendencia en la temporalidad superior y la entrada en una inferior.

En la temporalidad de cuatro horas el análisis debe centrarse en la onda “(b)” color magenta, aunque es prematuro llegar a una proyección exacta de la forma que esta onda va a tomar, tenemos una propuesta interesante, el objetivo temporal para la onda “(b)” (magenta) es el soporte 61.8% (1.1466), este nivel se confirma cuando el precio termine las cinco ondas en color rojo que están dentro de la onda “a” (negra).

Los traders con preferencia en contra de la tendencia más agresivos ya deben estar dentro del trade en corto, el siguiente nivel son aquellos que entran en la zona del 1.1649 y por último el grupo de los más conservadores esperan el final de la onda “b” negra para posicionarse en el corto.

Atención: Visite nuestra oferta de servicios, suscríbase nuestros planes mensuales y reciba este análisis todos los días. Más información aquí

El swing trade con la tendencia sucederá cuando la onda “(b)” (magenta) finalice, el objetivo para el movimiento alcista está en la zona del 1.2076. Recomendamos tener este análisis en cuenta y en combinación con su experiencia y estrategia llegar a conclusiones propias. El objetivo de este artículo es brindarle un punto de vista adicional.

Gráfico EUR/USD Temporalidad Cuatro Horas

Ondas de Elliott

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here