Elliott Wave

Los mercados financieros se asemejan al mar, los movimientos del precio crean una fiel replica de olas y marea. Cuando la marea crece es imposible luchar en contra de ella, la teoría Elliott Wave es la herramienta utilizada en el análisis técnico para entender los ciclos (olas) del precio y la fortaleza de los movimientos (marea). En el EUR/USD la marea muestra un crecimiento constante desde enero 11 – 2018, la ola es enorme con un recorrido de 367 pips a una velocidad que no se veía desde años atrás.

Artículo recomendado: El euro en alza y el dólar débil ¿Cómo afecta a los mercados?

Análisis Elliott Wave

El EURO fuerte y el dólar débil crearon el ambiente ideal para el desarrollo de la tercera onda. El conteo Elliott Wave sugiere que el precio anda en un impulso alcista, las ondas “1,2,3,4” grado denotado en color naranja finalizaron y el precio comenzó hoy en la mañana de la sesión Nueva York, a elaborar la quinta onda. El objetivo para el ascenso elegido en el 1.2339, resulta de la proyección Fibonacci 114% de la primera onda grado rojo para estimar la onda tres, además este nivel converge con el 138.2% proveniente de la relación (5 vs 1) grado naranja.

No olvide consultar: [EN VÍDEO] Análisis Elliott Wave Enero 2018 – Forex y Bitcoin

Cuando la onda “3” color rojo finalice (objetivo esperado 1.2339), la onda cuatro del mismo grado saldrá al escenario, se trata de un movimiento bajista que se espera alcance el 1.2200, allí será posible buscar otra oportunidad de compra para seguir la tendencia alcista.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD Temporalidad una hora

Elliott Wave

Objetivo mediano plazo

La onda “iii” color negro tiene como objetivo el 1.2533, se espera que el precio comience el ciclo alcista para alcanzar este objetivo cuando la onda cuatro color rojo finalice en la zona del 1.2200. Saber elegir los niveles del precio para calcular los objetivos utilizando los ratio de Fibonacci es una habilidad que solo es posible dominar aprendiendo la teoría Elliott Wave.

Lo invitamos a suscribirse en nuestros servicios de trading, reciba nuestro concepto en varios mercados todos los días.

Recomendación

Para esta semana recomendamos seguir el movimiento alcista apuntando al 1.2339, en este momento el precio ronda el 1.2265, un precio alto para comprar el EUR/USD. Por lo tanto, es mejor buscar el final de la onda “2” verde en la zona 1.2227 en marcos de tiempo inferiores.

Administre el riesgo en cada operación que tome, no olvide llegar al momento de apretar el gatillo para entrar al mercado con bases sólidas para su operación, el análisis antes durante y después de cada decisión que tome en el mercado es importante para mejorar cada nuevo día en su trading.

¡Le deseamos éxitos en sus operaciones!

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here