El par EUR/USD cotiza a esta hora en 1.0970, en agosto la cotización sufrió una fuerte caída, desde el alto el 5 de agosto 1.1249 hasta el bajo 1.0926 registrado el 3 de septiembre. Esta adición de momentum bajista indica que el par seguirá bajando en las próximas semanas. En este artículo veremos la lectura de la situación del precio desde punto de vista Elliott Wave.

La llave maestra para alcanzar el éxito en trading yace escondida en el precio pasado, porque los patrones se repiten, pero es nuestra labor como analistas técnicos poder descifrar ese precio pasado para proyectar el precio futuro. No lograremos un 100% de efectividad pero si lo suficiente para ganar en los mercados financieros.

En el gráfico semanal podemos apreciar cinco ondas en color negro, una diagonal final donde la tercera onda está activa y es necesario ver el precio caer hasta la línea inferior de la diagonal (denotada en color rojo). Aproximadamente 1.0880 allí se espera un rebote que logre impactar la parte alta de este canal 1.114, este ciclo correspondería a la cuarta onda de la diagonal como se puede apreciar en el gráfico.

Gráfico Semanal Elliott Wave

¿Qué sucede en el interior de las ondas?

En el gráfico de cuatro horas podemos apreciar la fuerte caída que tuvo el EUR/USD en los últimos días, hoy durante la sesión americana el par rebotó creando la primera de tres ondas que hacen parte de la onda “4” (verde). Cuando la cuarta onda finalice esperamos que el EURO siga su camino bajista esta semana logrando llegar al soporte 1.0880. La estrategia principal está en esperar el final de la onda “4” (verde) para vender y seguir la tendencia.

Gráfico Cuatro Horas Elliott Wave

Hasta el momento la actividad del precio no muestra señales de compra, cuando la onda “iii” (negro) semanal termine podemos buscar compras, mientras este evento sucede todo deberá estar enfocado a las ventas. No olvide mantener el riesgo bajo control y tomar decisiones con cabeza fría cerrando las puertas a sus emociones. Le deseamos una semana llena de éxitos en sus operaciones.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here