Gráfico Elliott Wave 4 horas

El EUR/USD cotiza a esta hora en el 1.1100, la semana pasada cuando China anunció los nuevos aranceles el precio del EURO saltó desde el 1.1052 hasta el 1.1164 en cuestión de horas. Un movimiento que puede ser el inicio de un movimiento que llegue al 1.1250. En este articulo voy a explicar la acción del precio desde el punto de vista Elliott Wave y compartir mi plan de trading para esta semana.

El Fibonacci que frenó la caída

En el artículo anterior “Claves para seguir al EUR/USD esta semana” aparecía el retroceso Fibonacci 88.6%(1.1052) como el posible héroe que lograría contener el EURO y hacerlo rebotar, el viernes pasado el precio lo impactó y justo ahí rebotó al alza. Cuando veo este tipo de eventos confirmo que no estamos solos, los niveles de Fibonacci son niveles que nunca podemos ignorar ni adorar, más bien observar y validar con otras técnicas su importancia.

Método para acelerar la curva de aprendizaje

Llevo más de 10 años entrenando traders alrededor del mundo, si me preguntan cuál es la clave para enseñarle a una persona a operar de manera exitosa sin duda la respuesta es mostrarle los trades en vivo, antes que sucedan cuando se enseña con este método el aspirante a trader despega muy rápido. Hoy les quiero compartir uno de mis trades favoritos para esta semana.

Sugerencia: Suscríbase a una de nuestras membresías y reciba el poderoso análisis Elliott Wave todos los días. Mayor información aquí.

Gráfico Elliott Wave EUR/USD – 4 Horas

Gráfico Elliott Wave 4 horas

Actualidad Elliott Wave

Hablemos de actualidad en el EUR/USD, el fuerte movimiento casi explosivo en el EURO que el viernes las velas dibujaban en nuestras pantallas no logró estabilizarse en la parte alta del ciclo. El precio reaccionó el lunes a la baja y hoy lo vemos cerca del retroceso 50%(1.1008). En términos de Elliott Wave el movimiento previo se llama onda (A) (naranja) ahora estamos ante la onda (B) (Naranja). Estimo que el objetivo para su final será el 78.6% (1.1075).

En el interior de la onda (B) (Naranja) aparece un ZigZag “ABC” (Verde), la onda “C” (Verde) está en progreso y se espera que el precio baje hasta el 1.1075. Si el precio rebota luego de impactar este soporte estaremos ante una gran oportunidad de entrar al mercado en largo y apuntar al 1.1250. Por el contrario si el precio no rebota y continua bajando impactando el bajo anterior 1.1052 podemos estar ante un escenario diferente y un nuevo bajo inferior al 1.1026 puede esperarse.

Gracias por tomarse el tiempo para leer este reporte que solo tiene el fin de ayudarlo en su trading y compartir mi punto de vista. Por favor comparte este articulo para que otros traders reciban esta opinión. Le deseo una semana llena de exitosos, aprendizaje y lo mejor en su trading.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here