Tras alcanzar los 19870 dólares por bitcoin en diciembre 17 del 2017, el precio comenzó a caer sin mostrar señal de reversa alguna, en diciembre 22 a tan solo 5 días de haber alcanzado su máximo histórico el precio había llegado a los 10875 una caída de 8995 USD por unidad. El precio intentó recuperarse subiendo hasta los 17784 en enero 7 de 2018 y allí comenzó un nuevo ciclo bajista alcanzando los 9205 dólares por bitcoin. Una caída fuerte en un mercado donde los impulsos y retrocesos no son juego de niños.

En Club de Capitales analizamos bitcoin y ethereum a diario para nuestros clientes y hemos anunciado la caída del bitcoin desde semanas atrás, estas predicciones con base 100% en el análisis técnico y en especial aplicando la teoría Elliott Wave nos permite operar con seguridad y confianza. Reciba nuestro concepto todos los días tomando una suscripción mensual, más información aquí.

¿Hasta dónde puede llegar la caída? ¿Será el final del bitcoin?

No hay que alarmarse a esta altura del ciclo bajista, lo peor sucedió y el precio muy pronto se recuperará según el estudio de las ondas el precio necesita realizar un movimiento bajista adicional para llegar hasta los 8750.31. Dentro del impulso (rojo) bajista activo que hace parte de una onda correctiva, la onda “3” (roja) finalizó y el precio ascendió hasta los 11010 para la onda “4” (roja).

La onda “4” (roja) está activa y esperamos que logre terminar en el 38.2% (11172) retroceso frente a la onda “3” (roja), para luego caer hasta el objetivo 8570. Cuando el precio alcance este objetivo se espera una configuración de reversa, por ejemplo, un patrón hombro cabeza hombro invertido que indique el cambio de tendencia de bajista a alcista. Si el precio supera el soporte 8570 entonces el bitcoin estará en problemas y fácilmente podrá alcanzar los 7000 dólares por unidad.

Recomendamos estar atentos a los 8570 es un nivel Fibonacci importante, espere la señal de reversa y comience a operar en largo de nuevo el bitcoin, recuerde no es el fin para esta moneda las expansiones y contracciones en los mercados financieros suceden todo el tiempo solo que en el bitcoin son bastante amplios dada la popularidad exagerada que le impactó de un momento a otro.

Artículo relacionado: El Precio del Bitcoin cae junto a las acciones de empresas vinculadas por advertencias de Corea del Sur

Cuando el bitcoin está a buen precio (un precio bajo) es el momento de comprar y cuando el precio sube tal como lo hizo en diciembre llegando hasta los 19870 es el momento de tomar utilidad y esperar un nuevo retroceso, suena simple, ¿de acuerdo? Pero, aunque usted no lo crea la mayoría de inversionistas (principiantes) lo hacen al revés. Compran caro y venden barato.

No se deje contagiar por el pánico de la caída, espere el mejor momento para comprar y súbase al próximo ciclo alcista nada mejor que un buen análisis técnico para cumplir este objetivo.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here