El COVID-19 sacude los mercados generando movimientos fuertes y peligrosos. La marea se encuentra turbulenta y es difícil entender lo que el precio intenta decirnos. Por fortuna contamos con la teoría Elliott Wave para descifrar en medio del caos los ciclos del precio y contar con una base sólida para soportar las operaciones. Le invito a sumergirse conmigo en los ciclos del precio y no perder detalle de los planes Elliott Wave que presentamos en este artículo.

Análisis de largo plazo

La acción del precio se encuentra conectada con los múltiples marcos de tiempo, porque la dirección semanal es la que dicta la tendencia principal y con esta valiosa información es posible subir a tendencias internas bajando de temporalidad. En el gráfico semanal el conteo de Elliott nos muestra una tendencia bajista donde el precio ha logrado impactar el soporte 1.0777, este swing se llama onda “iii” en color negro. En la actualidad la cuarta onda del mismo grado se encuentra viva y en desarrollo. Su objetivo está en la zona 1.12 a 1.13. Cuando la cuarta onda finalice esperamos un nuevo bajo más allá del 1.0777.

Gráfico semanal Elliott Wave

Elliott Wave

Analizando los ciclos internos de la tendencia

En la temporalidad de cuatro horas, nos vamos a concentrar en hallar el final de la cuarta onda, este se espera cuando las tres ondas alcistas ABC en color rojo finalicen. Mientras tanto es posible buscar una entrada, aquí en la temporalidad de cuatro horas podemos observar el impulso alcista para la onda A en rojo. Cinco ondas en color naranja que muestran la fortaleza de la tendencia alcista. Pronto finalizará para darle paso al retroceso de la tendencia que corresponde a la onda B en rojo. Su objetivo se estima en el soporte 1.1100, en ese momento estaremos listos para comprar el EURO y seguir la tendencia alcista.

Gráfico Cuatro Horas Elliott Wave

Elliott Wave

¿Cómo disminuir el riesgo en épocas de alto riesgo?

Las operaciones en esta época de alto riesgo deben tener un enfoque conservador, en especial en el tamaño, si un trader acostumbra a arriesgar 2% por trade, en esta etapa del mercado mientras todo regresa a la calma, es necesario disminuir al 1%. Siempre cuidando el capital para preservarlo en el tiempo. Les deseamos una semana llena de éxitos en todas sus operaciones en el mercado.