elliott wave Juan Maldonado

Imagine usted que tiene en frente de sus ojos una bandera bajista en el par EURUSD, siente que debe entrar de inmediato en corto, pero no siente confianza en hacerlo, ni sabe hasta donde puede caer el precio, estas dudas abundan entre todos los traders cuando ven una oportunidad de entrar al mercado, por fortuna existe la teoría Elliott Wave que si bien no es el santo grial permite entender las fluctuaciones del precio en el pasado y generar un plan para el futuro. En el conteo Elliott Wave para esta semana del EURUSD presentamos un plan de trading que sirve para tomar decisiones de alta probabilidad.

Gráfico Diario

elliott wave Juan Maldonado

Elementos clave en el análisis diario

  • La onda “iv” (negro) se encuentra activa.
  • El objetivo mínimo de la onda “iv” (negro) es el alto anterior 1.1250.
  • En el interior de la onda “iv” (negro) aparece una correctiva WXY (rojo).
  • La onda X (rojo) tiene toda la atención, su final iniciará un trade en largo.
  • La gran pregunta es ¿Cuándo será su final?
  • Ahora saltemos al gráfico de cuatro horas para encontrar el trade.

Gráfico 4 Horas

Elliott Wave

Elementos clave en el análisis 4-horas

  • El objetivo principal es encontrar el final de la onda X (rojo).
  • Las herramienta que sirven para encontrar el final de la tendencia son bienvenidas.
  • Aparece una bandera de continuación bajista (onda b (azul)) indicando que el precio necesita caer.
  • Los niveles Fibonacci indican que hay un soporte 88.6% (1.1052) donde puede terminar la caída.
  • Es hora de pensar con cabeza fría y planear la estrategia.

La bandera bajista que aparece en el gráfico indica que el precio puede lograr un nuevo bajo, esta es la primera condición del trade en compra. El precio logró romper la bandera y está próximo a crear un nuevo bajo (1.1066).

Sugerencia: Reciba nuestro análisis, videos e ideas de trade, suscríbase aquí: Membresías

Cuando el precio cumpla la condición del alcanzar un nuevo bajo atacaremos con todas las herramientas disponibles para confirmar el final de la onda X (rojo). Así será posible comprar el EUR/USD y subir en el tren alcista. El objetivo para la onda X (rojo) es el 1.1052 o 88.6% de retroceso Fibonacci. Si el precio alcanza el nuevo bajo y rebota superando la resistencia 1.1066 allí será un nivel atractivo para comprar el par.

Ha sido un gusto compartir el análisis Elliott Wave, con seguridad esta información le ayudará a navegar el mercado. Nos vemos pronto y no olvide asumir el trading con la mejor actitud.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here