Abre la sesión asiática durante la tarde hora local de Nueva York y nuestros ojos están enfocados en el par EUR/USD, es una apertura que no mostró un salto en el precio “GAP”, las aguas están en calma, el precio sube hasta la zona potencial de reversa 1.0710 y no aparece señal de reversa, seguimos esperando y de repente el precio continuó el movimiento alcista alcanzando un nuevo alto, superior al 1.0719 (punto de invalidación de la reversa). El trade que viene a continuación tendrá mayor probabilidad que el anterior.

No olvide leer el reporte anterior: Elliott Wave EUR/USD: ¿Quiere conocer nuestra configuración de venta?

Lo bueno:

No tuvimos oportunidad para entrar en venta, el precio impactó el objetivo sin mostrar señal de entrada, no apareció una vela de reversa en la zona objetivo para buscar el corto, lo cual es bueno porque no hay perjuicio en la cuenta. Ahora a buscar el siguiente trade, con su debida planeación.

La onda “B” color naranja, sigue en la mira para encontrar su final y tomar un trade hasta el 1.0400, re configurando la situación para encontrar el trade.

3 Pasos para Encontrar el Siguiente Trade

Paso 1

El precio alcanzó un nuevo alto en temporalidad de una hora. Por encima del 1.0755, mejor aún si alcanza la resistencia R2 en el 1.0763.

Paso 2

El precio cae para lograr la onda uno de Elliott para la reversa, aproximadamente 1.0720.

Paso 3

El precio realiza un retroceso hasta el 1.0755 y muestra una señal de reversa, un doble techo estaría en progreso y confirmado!

La dirección del mercado

La intención bajista del EUR/USD es clara, los nuevos altos suceden para atrapar a los inversionistas osados que entran sin confirmación.

Si el precio realiza en este momento cinco ondas a la baja y tres en contra, en ese momento se puede utilizar esa base para tomar la decisión de trade, sin ser necesario esperar los tres pasos de validación, ya que las cinco ondas y tres en sentido contrario reemplazaran la validación.

Si desea conocer todos los detalles de la herramienta de los Puntos Pivote, sugerimos visitar el artículo ¿Cuál es el secreto de los Traders de la bolsa de Chicago?

Gráfico 1 Hora Elliott Wave con puntos pivote.

CEO Club de Capitales, analista técnico, especialista en la aplicación e interpretación de las ondas de Elliott. Miembro de Market Technicians Association. Speaker internacional y socio de Jody Samuels trader de Wall Street con 30 años de experiencia. Escribe para importantes portales de internet y reportes diarios para sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here