Sin importar lo bueno que usted sea para analizar el mercado de divisas, siempre estará presente la posibilidad de que el comercio se vuelva en su contra. El mercado Forex, sobre todo algunos pares, suele ser muy volátil. Por lo tanto, los cambios repentinos son constantes. Para protegerse de estos cambios, usted dispone de una herramienta muy importante: el Stop Loss. También la conocemos como Parada de Pérdida y la hemos venido mencionando en nuestros artículos anteriores. Ahora, vamos a profundizar sobre esta herramienta necesaria para gestionar el riesgo de nuestras operaciones en el mercado.
¿A qué denominamos Stop Loss?
Un Stop Loss es una orden que usted le da a su bróker para que detenga una operación en caso de que llegue a un nivel de pérdidas que no desea. Por lo general, estas “paradas de pérdidas” se establecen cuando se abre la posición.
La principal ventaja que ofrece el uso de stop los es que reacciona de forma inmediata cuando un comercio se vuelve en su contra.
Para determinar dónde se coloca una parada de pérdida, usted solo deberá consultar a su sistema de trading. Pero, vamos a hacer esto más simple y lo explicaremos con un ejemplo.
Usted decide abrir una posición larga en el par EUR/USD. En ese momento la cotización del par es de $ 1,0790. Al abrir la operación, define que su nivel de pérdidas aceptable para esta posición será de 100 pips.
Al abrir la posición, colocará el Stop Loss en $ 1,0690. Es decir que, si su comercio se vuelve en su contra y el par EUR/USD comienza a bajar, se detendrá al llegar a $ 1,0690 y el bróker cerrará la posición.
Como puede ver, el uso de la parada de pérdida es fundamental para la gestión de riesgo.
¿Qué tipo de paradas de pérdidas existen?
Como herramienta, el stop loss se encargará de cerrar su comercio cuando este se vuelva en contra y llegue a su nivel aceptable de pérdida. El punto central de esto consiste en aprender a determinar dónde debe colocarse esta parada.
La determinación de dónde ubicar el stop loss está vinculada con lo que haya definido en su plan de trading.
¿Cómo calcular una parada de pérdida? Lo primero que debemos señalar es que existen cuatro tipos de paradas de pérdidas. En esta entrega solo las mencionaremos. A partir del próximo artículo comenzaremos a desarrollarlas a cada una de ellas.
- Stop Loss basado en un porcentaje de la cuenta
- Parada basada en el soporte y resistencia de un gráfico
- Stop basado en la volatilidad del precio del par
- Parada de Pérdida basada en un tiempo límite
Prepárese a aprender a manejar esta herramienta que lo protegerá de los cambios de rumbo del mercado. Su gestión de riesgos necesita que usted se convierta en un experto determinando stop loss. Si desea profundizar más en este tema, lo invitamos a conocer nuestra Escuela de Trading. Los programas de entrenamiento que ofrecemos han llevado por el camino del éxito a numerosos traders.
Gracias por el envío de stop losa,
porque estoy aprendiendo cada
día más
Saludos
Juan Alfredo