Una orden de stop es una excelente manera de proteger sus posiciones en el caso de que algo no salga como estaba previsto. Para un day trader esto es indispensable. Si usted posee un importante número de posiciones abiertas resulta imposible vigilarlas constantemente a todas, al mismo tiempo. Las órdenes stop lo harán por usted y lo sacarán de las posiciones que no estén funcionando.
Existen varios tipos de órdenes de stop. Es posible que la que más allá sentido mencionar es la orden de stop loss o parada de pérdida. Todas cumplen un papel importante en el day trading debido a la gran cantidad de posiciones que el trader abre y cierra durante la jornada.
Recordemos que las órdenes de compra, de venta y de stop son directivas que usted le da a su bróker online, a través de su plataforma de trading, para actuar. En esta entrega de Club de Capitales haremos un repaso sobre la orden de stop y los diferentes tipos que puede utilizar.
¿Qué es una orden de stop?
Para aquellos que nos leen por primera vez, recordaremos algunos conceptos. Los traders no negocian de manera directa en los mercados secundarios – acciones, Forex, futuros y opciones – sino que lo hacen a través de un bróker online.
Una orden de stop es una directiva que el trader le da su bróker para que ejecute una detención en su comercio. Esto se realiza mediante la plataforma de trading.
En el day trading, las órdenes de stop son particularmente importante. El day trader cuenta con demasiadas posiciones abiertas o por abrir durante la jornada. Esto, hace imposible que esté pendiente de cada una de ellas. Por lo tanto, utiliza los diferentes tipos de órdenes que existen para que se ejecuten de forma automática cuando se cumplan ciertas condiciones.
Una de las más utilizadas es la orden de stop loss. También es conocida como parada de pérdida. Esta directiva le indica a su bróker que debe cerrar la posición en el caso de que el precio comience a moverse en contra de la posición. De esta forma, el day trader limita las pérdidas. Tenga presente que las pérdidas son una realidad en el trading. Por lo tanto, protegerse es una necesidad.
En una entrega anterior de Club de Capitales hablamos de las órdenes limitadas. Estas pueden ser de compra o de venta. En este caso, la directiva es comprar cuando el activo llega a un precio determinado. Si se trata de una orden limitada de venta, la plataforma venderá los activos cuando el precio llegue al valor indicado en la orden.
Las órdenes limitadas son, para ser estrictos, un tipo de orden de stop. Al tener ciertas condiciones, no se ejecutarán si las mismas no se cumplen.
¿Cómo funciona una orden de stop loss?
El concepto básico de una orden de stop loss es bastante sencillo de comprender. La idea con esta directiva es decirle a su plataforma qué debe hacer si las cosas no salen como se esperaba y su comercio se vuelve en su contra.
Vamos a suponer que usted tiene una posición larga abierta de acciones de Netflix. Compró porque su investigación le indica que el precio podría llegar a $ 313 durante la jornada. Para comprar, usted emitió una orden limitada de compra, indicando adquirir acciones cuando el precio se ubique en $ 310.
Al mismo tiempo, para asegurarse su ganancia, emitió una orden de stop limitada de venta. Quiere decir que le acaba de indicar a la plataforma de trading que cuando el precio llegue a los $ 313 hay que vender.
Como usted es un day trader precavido no quiere que una reversión de la tendencia en las acciones de la plataforma de streaming lo sorprenda. Entonces, junto a las órdenes emitidas antes, coloca una orden de stop loss. Su tolerancia al riesgo le indica que usted puede aceptar una pérdida de $ 1. Así es que su parada de pérdida indicará que si el precio alcanza los $ 309 su posición deberá cerrarse.
En el day trading es indispensable que usted defina el alcance de cada orden antes de abrir una posición. Todo estará bajo control, inclusive si las noticias del mercado provocan una baja en el precio de las acciones de Netflix.
Así funcionan las órdenes de stop loss móviles
El concepto de una orden de stop loss móvil es bastante simple. Cuando usted define una parada de pérdidas para una posición larga que tiene abierta, se ejecutará cuando el precio baje al nivel que usted estableció.
En el caso de las órdenes móviles, usted define un porcentaje de baja admisible en precio o un monto fijo de pérdida. Por ejemplo, si retomamos a Netflix, usted había definido que estaba dispuesto a admitir que las acciones bajaran hasta $ 309. Ahora, en su plataforma de trading, la indicación, será que usted quiere que la orden de stop se ejecute siempre que las acciones bajen, por ejemplo $ 2. Entonces, si el precio llega a $ 312 y repentinamente baja a $ 310, la orden se ejecutará.
Esta forma de establecer una parada de pérdida puede expresarse también en porcentaje. Usted establece que, cuando la acción baje un 5% la orden se ejecutará. Aunque, antes su precio hubiera subido.
¿Cómo colocar una orden de stop en el day trading?
A medida que usted se vincule con el day trading irá tomándole el pulso a las operaciones diarias. Este, le permitirá ajustar sus detenciones con mucha precisión.
Los analistas sostienen que los day trader tienen dos formas de establecer sus órdenes de detención. Sobre todo, las stop loss. La primera forma es una orden de stop loss financiera. La segunda se denomina técnica.
Una orden de stop loss financiera está definida por su capacidad de asumir el riesgo de pérdidas. Si usted asume una posición larga para una acción que vale $ 100 y solo está dispuesto a perder hasta $ 3 por acción, esta será una orden financiera.
En cambio, si la determinación de dónde estará ubicada su orden de stop loss a partir de la información de análisis técnico, la cosa cambia. Usted determinará estas detenciones donde los gráficos se lo indiquen sin importar su tolerancia al riesgo.
Tenga en cuenta el slippage o deslizamiento
Las órdenes en el mercado se ejecutarán siempre y cuando encuentren las condiciones para hacerlo. Si usted lanza una orden de mercado para comprar acciones de Meta (ex Facebook), esta se ejecutará al precio vigente en el mercado cuando encuentre un comprador.
Si lanza una orden de límite de venta a un precio preestablecido, solo se ejecutará si encuentra los compradores en el mercado secundario.
Es decir, y ya lo hemos mencionado antes, liquidez y un buen volumen de operaciones sos esenciales para el day trading. Solo así se cumplirán las órdenes al precio esperado y en el momento deseado.
Con una orden de stop loss ocurre lo mismo. Existe la posibilidad de que hayamos establecido nuestra parada a un precio y, finalmente, se ejecute a otro. Esto ocurre si al precio definido, la orden no encontró las condiciones de ejecución, liquidez y volumen. A esto, en la jerga del mercado se conoce como slippage o deslizamiento.
En ocasiones, el descenso del precio se produce muy rápidamente debido a las noticias del mercado. Allí, puede ocurrir que la orden de stop se ejecute con deslizamiento. Si las acciones continuaron su descenso, es posible que ese pequeño deslizamiento no sea tan malo con relación a lo que ocurrió después.
Utilizar las diferentes órdenes para definir su trading requiere una sólida capacitación. Esa es la razón por la que queremos invitarlo a conocer nuestra Escuela de Trading. Conozca todos los programas de formación online que tenemos para usted. A través de ellos podrá convertirse en un profesional de los mercados, manejando todos los secretos del Análisis Técnico y Ondas de Elliott. Nuestros cursos están dictados por expertos y profesionales en mercados financieros. Prácticas constantes con mercados en vivo para que su formación sea integral. Visítenos hoy mismo y abra las puertas a un nuevo futuro.
Deja tu comentario